lunes, 21 de septiembre de 2009

Día Hedonista 1 (city tour)

Ok, nos amaneció el día, y siguiendo las exóticas instrucciones recibidas el día anterior, corrimos las cortinas, y en cuestión de 20 min. aprox. nos encontrábamos disfrutando del desayuno en el porche, como apreciarán en la foto.

El lugar (Alcatraz) realmente es lindo, agradable y muuuy tranquilo. Entre el desayuno y bañarnos, etc. revisamos el pronóstico del tiempo que prolijamente nos habíamos bajado de weather.com, y decidimos hacer el City Tour, comenzando, como corresponde, por la Oficina de Turismo, que por cierto, es un edificio histórico frente al río.

Caminamos un poco por esa zona, que es donde está la mayoría de los edificios históricos, incluida una casa que estamos pensando en comprar, y luego nos acercamos más al centro, a seguir caminando y mirando la ciudad (y los precios de comida).

Continuamos por las plazas, que también merecen su comentario, como por ejemplo un "mojón de la amistad", que dice haber sido instalado en el año 99, y que contiene documentación que debe ser abierta por los habitantes de Colón en el año 2050 (mirá vos...)

A destacar, las azaleas dobles florecidas preciosas, los carísimos precios de TODO, y el hecho de que a las 12.30 del mediodía, suena la campana (literalmente, la de la iglesia) y todo el mundo sale rajando a dormir la siesta. Digamos que hasta las 4 de la tarde, ni el loro (not even the parrot). Lo que aprovechamos para ir al super (el que sí está abierto) y comprar spray para matar a nuestras indeseadas mascotas con alas.

De ahí, cruzando el parque en el que se estaban concentrando TODOS los jóvenes de la ciudad, con intenciones alcohólicas evidentes, nos encontramos con un sitio frente al río, donde tomar unos matienzos, y un poco de sol, que con nuestro color verde pálido amenazó con convertirnos en langostas, así que luego de ello, nos volvimos a Alcatraz a iniciar la cacería de las moscas y planear la ruta del día de mañana a las Colonias Judías. (cabe destacar que en la Oficina de Turismo nos enseñaron que "judío" no es una mala palabra, más allá de que el único judío que hay en Colón, aparentemente nació católico, se volvió evangélico y luego se convirtió al judaísmo, y para colmo es uruguayo)

No se piensen que acá termina nuestra tortura, no señor, nos fuimos al Sótano de los Quesos a mironear, degustar y comprar (poco por ahora) quesitos, licorcitos, escabeches, y esos yuyos, lo que culminó en una tabla de todo eso, regado con cerveza artesanal roja, café y vuelta a Alcatraz porque sino, volcamos por ahí, y realmente no es cuestión... (así que volcaremos por acá).

No hay comentarios: