viernes, 25 de septiembre de 2009

Concordia o Discordia

Primero que nada, hoy festejamos que el ratoncito (el Ka) cumplió sus 60 mil kms. Feliz cumple cantado con respectiva foto, debemos comenzar el relato de hoy partiendo de anoche.

El plan para hoy estaba centrado en ir a Concordia (125 kms desde Colón), para ir a visitar el Museo Judío que se inauguró el año pasado. Revisando nuestros documentos e información de la zona, encontramos que tal Museo cierra (los días que abre, obvio) a las 12.30 y no vuelve a abrir a la tarde. Habíamos coincidido en que no estábamos de vacaciones para andar corriendo y que si llegábamos, ok, y sino, ok igual.

A pesar de ello, quien escribe debe hacerse cargo de que en algún momento se enganchó en la locura de que llegaríamos sí o sí. Así que según palabras de mi socio, me transformé en la versión femenina de Meteoro, y meta pata MAL, mirando el reloj y el velocímetro en simultáneo, pasando autos a lo bestia, hasta que en el peaje de entrada a Concordia asumí la derrota, a pesar de saber que había hecho todo lo que pude.

Ok, esto no es gratis, digo, comenzando por el estado de la ruta, y para eso va foto ampliamente ilustrativa (que recomendamos hacer clic en ella para ver lo que el cartel dice), si bien la adrenalina de la ruta puede ser para mí un placer, para mi socio significó llegar a Concordia con el estómago revuelto de la mala sangre que se hizo en el camino.

Bueno, llegamos a la ciudad, al centro, y al museo cerrado. El auto lo metimos en un estacionamiento, ya que acá no está Macri, pero en todos lados dice "estacionamiento medido" y hay signos de grúas y cepos. Y nos dedicamos a caminar.

A algunos que me conocen mucho, no les sorprenderá que entramos al mercadito de ropa, donde logré que mi socio se compre un jean, y yo encontre LAS BOMBACHAS DE KOSIUKO!!!! las que compraba en el Chaco y que ya se estaban poniendo tan viejas que no sabía qué bombachas usar!!!! (disculpen el detalle de Chica Cosmo).

Caminamos, hicimos fotos de edificios antiguos, caminamos, encontramos un cajero automático, caminamos, nos tomamos un café y una cerveza para poder ir al baño en algún lado, caminamos, mientras los Entrerrianos dormían la siesta, para gran desconcierto y envidia por parte de dos porteños pasados de stress.

No creemos que les interesen mucho las fotos de casas viejas, pero de esas tenemos un montón.

Terminó el horario de la siesta y compramos: una churrera, una pala para servir canelones, y un cuarto de kilo de chipá. (vaya turistas extraños, no?)

Fuimos por el auto, pedimos al playero que nos dejara usar el baño (que le vamo a hacé) y luego amablemente nos indicó cómo llegar a la costanera, donde tomamos mate con chipacitos y luego a cargar nafta para emprender la vuelta.

Justo en la salida de Concordia, sobre la ruta, había un puesto donde un hombre mayor vendía naranjas. Acierto absoluto, paramos y compramos una bolsa de 15 naranjas de ombligo y una bolsita de kinotos. Las naranjas están fabulosas, excelsas, divinas, dulces y jugosas y enormes (apunta mi socio). Intentaremos llenar el baúl de naranjas cuando volvamos, así compartimos con ustedes, lectores asiduos.

En el camino nos agarró el anochecer, con unas puestas de sol maravillosas, poco tráfico de camiones y un ánimo de manejo más apacible.
Llegamos a Colón, donde nos dimos cuenta que es la primera vez que vemos la ciudad de noche. Fuimos al super, a comprar unas paltas y unos tomates para los sandwiches que nos haremos con el pan con nuez pecan, y decidimos que: mañana haremos la visita al Palacio San José, y si lo logramos, comeremos pescado.
Por otro lado, como está pronosticado lluvia para el domingo, también decidimos que si está lluvioso, sorry dios, no iremos al templo a Basavilbaso, sino que nos iremos a las termas de acá de Colón, a purificarnos. (Si al final, el año este que terminó fue una cagada tras otra, un golpe detrás del otro, así que como decía el cuento del Rabino Jasídico, si hacemos cuentas de este año con dios, nos sale debiendo).
Buenas noches gente, y nos actualizaremos mañana al volver.