jueves, 17 de marzo de 2016

Reflexiones entre paréntesis

A ver si escribir me ayuda a entender

Qué es y qué espera uno del amor, de una pareja?

Estar, estar atento a lo que uno necesita, a lo que le sucede, acompañar, mantenerse al tanto durante el día de lo que uno va viviendo, tener ganas de besarte, de abrazarte y de hacerte el amor...

Sí, creo que eso es amor

Qué es lo que me falta? Lo que siento que no recibo?

El estar atento a los sentimientos, estar dispuesto a mostrar sentimientos, no sólo pasa por decir "te quiero", que eso sí lo recibo. Que uno pueda sentir que el otro se siente afortunado por estar con uno, por que uno lo quiera, incluso permitir que uno manifieste sus sentimientos.

Lo que no quiero?

No quiero sentir que estoy en una relación como de matrimonio de 15 años juntos, donde estamos cómodos pero calmos, donde lo importante es por sobre todo, incluso sobre el amor, la tranquilidad.

No quiero una amistad cariñosa que incluya buena cama, un afecto de Natalio Ruiz.

Por que sentirse querida, amada, deseada, a mi no sólo me pasa por el cuerpo. Me pasa por que el otro me muestre que soy especial para él, que vive como una fortuna que yo sea parte de su vida, que si yo no estuviera, la vida no seguiría como si nada, como a veces siento.

Y me pregunto si eso existe, y si vale la pena arriesgar lo que uno tiene y que se siente parecido a un muelle seguro, por lograr sentirse realmente querida.

Y me pregunto si vale la pena resignarse y adaptarse a un amor que no te vuela el cabello, poniéndole frenos a esa manada de caballos desbocados que es mi capacidad de sentir, a cambio de esta sensación de seguridad y confianza...

Lo cierto es que la respuesta no está en el otro; no pasa por que el otro cambie. Por que el otro es como es, con lo bueno y con lo malo.

Como he dicho en otro lado, siento que soy una poetisa y el un analfabeto, siento que me abro de tripas para abrazar un erizo.

Parece una mala combinación, no?

Lo cierto es que soy yo quien tiene que pensar qué es lo que quiere, y eso de pensar no se me da bien, pues lo mío es sentir...

No hay comentarios: