martes, 15 de marzo de 2016

Perder la cuenta...

Es bueno y es malo perder la cuenta de cuantos días hace que estás de vacaciones. Es bueno por que significa que te relajaste. Es malo por que los días pasan volando....

Bueno, seguimos de playa y Mar, aunque ayer finalmente, después de haber venido a la región tres veces ya, decidí hacer la excursión a la ciudad.

Como en todas las ciudades, la parte vieja, la histórica, divina, típica, llena de iglesias impresionantes, recubiertas de oro, con azulejos pintados a mano y traídos de Portugal.

Los vendedores ambulantes, como en todas partes, que te insisten todo lo que pueden, te hacen un pequeño obsequio y después te piden dinero, y así. Con una sentí conexión, al grado que me dio por tocar su panza de embarazada, y desearle bendiciones para su hijo. Aclaro que yo no soy de tocarle las panzas a las embarazadas, me parece invasivo. Claro que también tenía apariencia de consumir Paco, y claro que también le di algo de dinero...

Nuestra guía sabía bastante, la llené de preguntas sobre la historia de la ciudad y del país, de la época colonial y la liberación de los esclavos. Pero no era una persona simpática o agradable, en fin.

Almorzamos con esta pareja que me hice amiga, unos sándwiches que habíamos llevado, en un barcito donde pedimos cerveza y soda. La guía había dicho que en ningún lado nos iban a permitir comer lo que habíamos llevado, pero preguntando uno es más libre, no?

El resto del paseo no fue gran cosa, por supuesto que el Mercado principal, que no recuerdo el nombre, comprar algunas cosas para llevar, mironear el Mercado y regatear, que me encanta.

Volví cansadísima, ducha, cena liviana...

Y es que hace dos días que no estoy bien de la panza, no descompuesta, sino un poco hinchada y adolorida. No soy de comerme todo y no estoy bebiendo mucho, más bien poco. Pero quizá el sushi de la otra noche, quizá el wasabi que estaba muy picante, quizá ese segundo whisky que me parece que estuvo de más... El caso que hace dos días aquí estoy a Buscapina y comiendo liviano, ya va a pasar.

Me acosté temprano, puse la TV para ver The Walking Dead, aún en portugués, y después de darme cuenta que era la tercera vez que me quedaba dormida, decidí apagar todo y dormir.

Así arrancamos hoy temprano, después de otra Buscapina, pero ya en la playa.

Hoy el Mar está más alto, más fuerte, ya entré a desafiar las olas, ya me divertí, ya me revolcó a la salida, obvio...

Cuando tenga conexión a Internet, publicaré esto, por ahora, a continuar el día de playa.

P.D. terminé el día yendo a ver al médico, gastroenterocolitis virosica... Por suerte me dieron unos inyectables y pude cenar sin dolor. Ahora a cuidar lo que como y bebo por un par de días...

No hay comentarios: