viernes, 23 de mayo de 2008

Seguimos 21 y 22-5

Bueno, una vez habiendo salido de Sierra Grande, volvemos a tener contacto con internet (y el resto del mundo exterior). Así que desde Puerto Pirámides, seguimos contándoles nuestro viaje.
Salimos de Viedma, obviamente habiendo revisado el plano 4 veces, con plena certeza de cómo tomar la ruta Nº3, hacia Sierra Grande, y conmigo al volante. Como ya imaginarán que sigue la historia, no tomamos como debíamos y nos encontramos en una ruta, evidentemente secundaria, momento en el que mi socio comienza a preguntar si realmente eso puede ser la ruta 3.
¿La hacemos corta? en medio de la nada, pero encima de una buena cantidad de barro, por suerte divisamos un camión, al que le hago luces, bajo la ventana y le hago gestos con el brazo para preguntar dónde corno estamos. Muy amablemente, el camión frena, con el consecuente baño de barro que ligo por tener la ventana abierta, y nos reconfirma que estamos en cualquier lugar, menos en la ruta 3. Sugiere tomar un camino vecinal, recordándonos tener cuidado por el barro acumulado (no en nuestro auto, ni en mi persona, sino en el camino), lo que agradecemos y acatamos.
Ok, camino vecinal, sinuoso, coleadas tipo TC aventura, y al final, termina en una T, en la que por supuesto tomamos para el lado equivocado. Avanzamos poco más de 300 mts. hasta encontrar una "casa" con el portón abierto, un perro suelto, otro atado, y una señora muy mayor, y al decir de mi socio, que bajó a preguntarle, medio sorda. Después de intentar que el perro suelto no le manifestara tanto amor, pudo averiguar, textualmente: "nooo, es pal otro lau", así que dimos gracias, dimos vuelta y nos fuimos a encarar "la ruta grande" que nos indicó la señora.
Listo, ahora sí. Derechito hasta Sierra Grande, donde nos enteramos que la vieja Mina Hiparsa ahora está siendo explotada nuevamente, al parecer por una empresa china, que Sierra Grande es básicamente un paradero de camioneros, y que Playas Doradas es un lugar hermoso - seguramente en verano -, lo de la playa fue al día siguiente, porque raudamente el primer día salimos a conocer la ciudad, jua, jua. Lo que sí encontramos y fue maravilloso fue la estación del ACA, donde se puede tomar buen café.
Por si tienen dudas, sí, seguía lloviendo, y siguió también al día siguiente, así que en Playas Doradas tomamos mate dentro del auto, también para refugiarnos del viento frío, y cuando arreció la lluvia, nos volvimos.
Afortunadamente estamos viajando con un backgammon, cubilete y dados para generala, y la botella de Passport oriunda de Patagones. Ya que una noche fué generala con whisky en el hotel, y la tarde siguiente, backgammon con alfajores y chocolates y café en la estación del ACA.
A la noche cenamos en un restorancito, donde anoche terminamos charlando, por momentos con un camionero de Berazategui (totalmente engripado y proveniente de C. Rivadavia, con rumbo a San Antonio Oeste para volver a cargar e irse a Baires), por otros con la dueña del lugar, quien si bien no era nacida ahí, llevaba más de 30 años viviendo en S. Grande. Ella fue la primera que nos mostró el rechazo que sienten los locales hacia los chinos, cuando yo me había alegrado tanto de que la mina estuviera en funcionamiento de vuelta!!!
Listo, dormir, aprovechando que llueve y que no te perdés de nada, y esta mañana partimos hacia Puerto Pirámides, desde donde escribimos ahora.
Ya pondremos las fotos del caso, sucede que llegamos, nos instalamos en el Motel del ACA (que tiene una cama enorme y linda vista a la bahía), previo que nos informaran que como llovió 2 días seguidos los caminos de ripio están intransitables, y salimos a buscar desesperadamente dónde almorzar, lo que afortunadamente logramos.
Quizá, dado el viento que hay hoy y que por ahora no llueve, mañana podamos ir a recorrer la península.
Ok, por ahora termina el parte, les debemos las fotos. De la ruta hay un par, porque el paisaje no varía mucho, pero resulta de lo más relajante, estepa patagónica plana, plana, ruta recta, recta, música, buena compañía y mate.
La estamos pasando super bien. Muy descansados, muy relax.
Besos a tutti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y de qué es la mina? QUÉ VIVA EL RELAX!!! Silvia