lunes, 26 de mayo de 2008

Rumbo a Playa Unión con planificación concreta

Muy bien, día hermoso, soleado, sin viento. Previo análisis del plano, consulta en el Centro de Interpretación de la Península de Valdés, tomamos alegremente la ruta provincial 42, de ripio para más dato, transitable según toda información recabada, con intenciones de parar en Doradillo para ver las ballenas, luego pasar por Puerto Madryn, y llegar de día a Rawson, en realidad a Playa Unión.
Todo muy bien sí, hasta que comienza mi ansiedad a hacer sus efectos:
"Acá es la bajada al mar?"
"No, es más adelante"
"Acá es?"
"No, es más adelante"
"Mirá que ya se llega a ver Madryn"
"Es más adelante"
Pero como yo tenía el volante, en una de las bajadas, chau! me mandé.
"Tené cuidado que por acá parece que no se puede pasar"
"Sí que se puede"
La hago corta? Llegamos frente al mar, que ahora sí lamento horrores no poder subir ahora las fotos, pero que lo vamos a lograr en serio en estos días, un azul!!! y después de patinar un poquito en un "charquito" de un barro asquete, de un color diferente al resto del camino, decido poner la trompa del auto hacia el mar, para instalarnos a tomar mate, y TOMA!!! Nos encajamos!!
Ok, tengo la enorme fortuna de que mi socio no es de aquéllos que comienzan a putearte y decir "viste? viste? si yo te dije que no te metieras por acá".
Intentamos un poco para atrás, un poco para adelante, etc. hasta que nos percatamos que estabamos hasta las manos, para ser literal, hasta los amortiguadores.
Por si alguien se lo está preguntando, no, no había ni una sola puta ballena.
Pero por suerte el celular tenía señal, *222 (Automóvil Club Argentino), y comenzar a intentar explicar dónde corno estábamos, si era el medio de la nada:
"Sí, mire, si ud. viene por la ruta provincial 42, desde Pirámides hacia Madryn, ... no sé, serán unos 20 kms. antes de Madryn, .... sí en la zona de Doradillo ... "
En fin, yo trataba de desenterrar el auto; mi socio se fue caminando hasta propiamente la 42 por si venían; pasó una hora, dos horas, cada tanto volvíamos a llamar al ACA, comenzando de nuevo. Por suerte pasó alguien y le dijo a mi socio que el lugar donde estábamos se llamaba "La Cantera", así que vuelta a llamar al ACA para especificar un poco más.
En un rato, mi celular suena!!! los del ACA diciendo que el móvil nos está buscando, pero que no nos ve. Le repito que es la zona de "La Cantera", que uno de nosotros está en la ruta 42 esperando, y muy segura de sí misma (por suerte) me dice que ya están a punto de llegar.
Bueno, apareció. Bajaron con el camión, hasta donde el hombre del ACA decidió que si avanzaba más se quedaba encajado él. Se acercaron caminando, no digo que fue uno, dos, tres, pero casi, nos sacó.
El arrancó marcha atrás y yo siguiendo su huella, hasta que efectivamente observamos que el camión del ACA comienza a patinar en un tramo fangoso y sí, señores y señoras, se encaja él.
Ahora sí, decimos los 3, estamos fritos. El hombre puteaba, decía "si yo me quedo quién me va a venir a sacar", arrancaban arbustos para poner bajo las ruedas (sí sres. de greenpeace, hay que joderse), y después de casi una hora más, alegremente el camión sale.
Subimos juntos hasta la 42, donde nos tomamos los 3 unos mates, llenamos los papeles, le dimos una generosa propina (por no llenarlo de besos y abrazos), y dada la hora, preguntamos cómo dirigirnos a Rawson sin entrar a Madryn.
Bueno, ruta, anocheciendo, tráfico como no habíamos visto desde que comenzamos las vacaciones. Por supuesto, casi me pierdo de nuevo al entrar a Trelew, pero esta vez sí hice caso a las indicaciones y en un momento dí una vuelta en U, retomamos, y con gran alegría comenzamos a ver los carteles que indicaban Playa Unión.
Llegamos ya noche. Pero el hotel es maravilloso, la habitación estaba reservada, y con esa necesidad de que las cosas vuelvan a la normalidad, desempaqué todo, TODO!!! Me dí un baño como si fuera el último de mi vida (y eso que habíamos leído en el diario en Pirámides que no había agua acá, pero parece que ya se regularizó), luego se bañó mi socio, y salimos a buscar primero cigarrillos, y luego dónde cenar, lo que logramos alegremente.
Ya está, ya llegamos, ya nos bañamos, ya cenamos, y cuando podamos, subiremos fotos, que pensamos que valen la pena.
Mañana iremos a Rawson, haremos lavar el pobre auto que debe estar lleno de lodo por debajo hasta las verijas, mientras iremos a la búsqueda de una botella de whisky que reemplace a la de Passport que murió anoche, y luego nos sacaremos las ganas, nos iremos a Madryn que nos han recomendado un lugar maravilloso para comer, con ventanal al mar, esperamos recordar mañana el nombre, je.
Buenas noches, estimados.
Dormiremos como angelitos.

No hay comentarios: