sábado, 24 de mayo de 2008

En Piramides y Peninsula de Valdés


Bueno, sábado hoy. Maravilloso, hemos comenzado a recorrer la península, más allá de que la vista al ingresar en Pirámides es TOTAL, y para eso, va foto:
Por otro lado, logramos que parara de llover (vieron que tenemos influencias en algún lado?), así que los caminos de ripio estaban razonablemente transitables, previa consulta a la Policía, Bomberos, etc. avisando de paso que si no volvíamos al anochecer nos fueran a buscar, valientes pero no estúpidos, aunque suene raro, pero como todos comentaban que anoche tuvieron que ir a rescatar un vehículo que se había quedado en el barro, pues más vale prevenir...
Fuimos a Punta Norte, donde los lobos marinos (2, sí, 2) se ocuparon de posar para nuestras preciosas fotos:
Pero vimos también: ñandúes, guanacos, gaviotas, cormoranes y otras aves, elefantes marinos, y el premio al descarado del día se lo llevó el equivalente chubutense del tatú carreta, digamos un charango vivo que era lo más de sociable, seamos claros, no se subió al auto porque no llegaba, porque sino, se hacía amigo de Junior y Lucy.

No nos creen?
Ahí va:
El caso que nos hicimos algo como 170 kms de ida y vuelta, valió la pena absolutamente. Los colores del mar son algo que no se puede creer, en cada lugar es diferente y la verdad es que la pasamos excelente; tal como comenzó el plan: auto, música, paisaje, nosotros dos juntos. Perfecto.
Nos habíamos llevado agua para el mate, sandwiches, gaseosa, todo maravilloso.
Hay una sensación que es impagable, que es el momento en que uno mira hacia adelante en el camino de ripio y ve que está totalmente solo; mira hacia los costados (en este paisaje totalmente plano) y lo único que se ve es horizonte - ok, algunos arbustos típicos de la zona y algunos chobis - no se puede creer.
La verdad es que no logramos describirles el parecido de la sensación con el encontrarse en el microcentro porteño, o en el conurbano oeste...
Ok, no daremos más envidias, sólo una fotito tomada por el guardafauna de Punta Norte, para que vean que es verdad que estamos juntos y acá, y hasta el próximo reporte.
Besos a tutti.
(Ah, Silvia, la mina en Sierra Grande es de hierro)

No hay comentarios: