lunes, 17 de septiembre de 2007

de Migrañas y otras linduras

Nos vemos obligados a escribir sobre esto, habiendo sufrido años de migrañas, cefaleas tensionales y anexas.



Muchas personas tienen dolores de cabeza y no saben ni de qué tipo ni cómo sacárselo. Muchísimas veces una aspirina no resuelve el problema y uno se pasa días y días con el dolor. Despierta con el dolor y se va a dormir con el dolor. Cada día se siente más, no porque el dolor sea mayor, sino porque uno se cansa de él.



Muchas veces llegamos a una guardia de urgencias pidiendo que nos dopen o nos extirpen el cerebro. Inclusive nos viene con náuseas, vómitos o con hormigueo en las manos. A veces no vemos bien, como si estuviéramos deslumbrados.



En el trabajo no entienden, por lo general, que uno se tenga que quedar en cama varios días por el dolor, o que lo internen. Los demás (excepto - por suerte - algunos de quienes viven con nosotros) piensan que exageramos.



ANDA AL NEUROLOGO!!!!



Lo decimos en serio. No es lo mismo que nos duela la cabeza porque no almorzamos hoy, o porque estuvimos muy tensos hoy, a que ésto que relatamos más arriba nos pase, y nos pase más de 2 veces por año.



No es lo mismo un dolor de cabeza que una migraña. La migraña se trata, es una alteración del funcionamiento químico de nuestro cerebro, que se controla. No sirve automedicarse hasta estar harto de pastillas y/o inyecciones. Eso a veces lo empeora.



NO TOMES MIGRAL!!!!



Esto no es un boicot a ningún laboratorio farmacéutico, es que los antimigrañosos actuales están contraindicados con la ergotamina, que es un componente del Migral. No los podés tomar juntos en las mismas 24 hrs. Y si llegás a una guardia, desesperado de dolor, no te van a poder dar la medicación adecuada, si te estuviste matando a Migral, más allá de que hay personas que no saben lo mal que el Migral le puede hacer junto con otros medicamentos.



En serio, andá al neurólogo. Si no sabés donde ir, andá al Servicio de Neurología del Hospital Ramos Mejía, que ahí la tienen superclara.



No hay comentarios: