jueves, 26 de marzo de 2009

La 100

Entro y descubro que esta es la entrada número 100. Parece que eso produce una especie de responsabilidad, como que uno no puede escribir cualquier cosa, como que tiene que ser algo importante.
No sé si tengo algo importante para decir. No sé si alguna vez tengo algo importante para decir. No sé si lo que digo habitualmente alguna vez es importante.
Sé que hay momentos en que uno siente una seguridad en sí mismo que no es permanente. Pero en esos momentos, uno cree que lo que dice es La Verdad, que es En Serio. Después uno lo cuestiona, y creo que eso es mejor.
Ahora no es uno de esos momentos.
Ahora escucho a los que me quieren, muchos coinciden en lo que dicen que ven de mí, la mayoría. Y principalmente lo que dicen es que hace años que estoy metida en un tsunami, y que de lo que me agarro es de mi ámbito laboral, porque debido a su importante capacidad de homeostasis - que tanta bronca me produce, que hace el cambio tan difícil - debido a eso, decía, es lo único que se ha quedado quieto en los últimos 10 años.
Los últimos 10 años, en que pasó de todo, en que todo cambió, en que tuve que aprender la frustración, en que tuve que aceptar que no se logra lo que uno quiere ni siquiera rompiéndose el lomo. Que a veces no tiene que ver con el esfuerzo que uno haga. Que muchas veces las cosas suceden a pesar de lo que uno desea, de lo que uno hace, del esfuerzo que uno deposita.
Los últimos 10 años.....
Es mucho, no?
Y pronto podré estar hablando de los últimos 19 años, en que me mudé de país, y diré, los últimos 19 años....
Y todo parece ser cuestión de tiempo, pero no es así. Es que todo el tiempo pasa de todo, mucho, muchísimo, y no sé, hay gente que se aburre, no sé cómo hacen, yo sueño con 3 semanas de rutina, ya no digo 3 meses, no digo 3 años, 3 semanas, nada más, en que no pase nada, en que todo se quede quieto.
Nada se queda quieto. Nunca. Y 10 años de que nada se quede quieto les juro que fatiga al más fuerte, al mejor plantado, al que más ganas de joda tenía, al mayor junkie de adrenalina.
Será la vejez? Eso significará el paso del tiempo? Eso será lo que marcan las 100 entradas en el blog?

No hay comentarios: