viernes, 28 de diciembre de 2007

Queridísimo Pepe

Ya sé que hace mucho que no te escribo.

No logro hacerme a la idea de comunicarme con vos sólo por esta vía.

Y entonces, no sé, como si disimulando o fingiendo distracción uno pudiera lograr que nada hubiera pasado, que nada hubiera cambiado, entonces lo que me sale es no poder llamar a tu esposa, no poder escribirle a tu hija, ni siquiera poder llorar.
Y, vos lo entenderías tanto, en lugar de deprimirme, me pongo de mal humor, pero de RE mal humor, contra todo, contra cualquier cosa, lo que sea, ya me sale un gruñido. Yo sabía que esto iba a pasar, es más, se los avisé a otros, les previne que no lo hicieran ahora para las fiestas, que las ausencias duelen y que uno tiende a tapar el dolor con bronca, que sale más facil el enojo que el dolor. Pero no logro evitarlo, no logro llorar tu ausencia, y sólo ando de mal humor por el mundo, como vos, mi muy querido "pitufo gruñón", más gruñón que nunca en los últimos tiempos, sólo permitiéndote llorar cuando estabas solo o de a uno a uno, con tu esposa, conmigo, creo que con tu hija...
Y el 31 a la noche no sé qué va a pasar. Sé que ahí es cuando más voy a sentir tu falta, cuando más me voy a dar cuenta que no estás, que ya no vas a estar, que estás con tus hermanos, brindando juntos, ya no cada uno de un lado de un cable, con miles de kilómetros entre medio, pero ya no acompañándome hasta el árbol de mi padre a brindar con él, ya no pudiendo abrazar tu cuerpo, cada vez y cada año más delgado, más frágil.
La puta madre, Pepe, es así, no logro más que enojarme. Te fuiste nomás. Espero poder llorar, no sé si ahora, el 31, o cuándo, pero pronto. La parte de pitufo gruñón que me tocó de vos no me gusta, supongo que a vos tampoco te gustaba. No la paso bien. Y te extraño, te juro que te extraño muchísimo, cómo me gustaría verte de nuevo tirado en el sofá de casa, poniendo cara de tujes cuando Paloma se pone a jugar al lado tuyo y uno fastidia para tomarte una foto con ella.
Pepe, te quiero muchísimo. Que el 2008 nos traiga alegrías, eh? Que podamos ver en persona a tu nieta que está cada día más linda, que tu mujer pueda viajar a Francia, y que yo pueda finalmente digerir esta espina que tengo atravesada así puedo retomar la relación con tu familia así no nos quedamos tan solos sin vos.

No hay comentarios: