martes, 8 de octubre de 2013

De Vida o Muerte

Hace la mitad de mi vida, me senté un día con mi padre, y le dije: "hay algo que está muy mal, si vos y yo tenemos 30 años de diferencia de edad, y mis amigos se mueren más que los tuyos".
Lo recuerdo como si hubiera sido esta misma tarde.
Las cosas siguieron así mucho tiempo, y mis amigos siguieron muriendo, de accidentes de auto o moto, con el agregado de alcohol, de sobredosis, de SIDA...
Pasó un cuarto de siglo, y mis amigos siguen teniendo el pésimo hábito de morirse.
Hoy uno más de mis muy queridos amigos lucha por mantenerse vivo, quizá aceptando la ya irreversible pérdida de la vista de un ojo, pero tratando de mantenerse vivo, lúcido y no paralítico.
Una vez más me encuentro enojadísima de la enorme distancia que separa "allá" de "acá", con todo lo que implica, incluido no poder visitarlo, pero también la dificultad de saber realmente su estado de salud.
Siempre dijimos entonces que había que sobrevivir el mes de Octubre.
Será nucho pedir que dejen de morirse?

No hay comentarios: