lunes, 2 de julio de 2012

Día histórico en México

Curiosamente, el mundo cambia en formas difíciles de entender. Dónde quedaron la izquierda y la derecha como las conocimos? Dónde lo predecible, lo esperable, la consecuencia lógica de los acontecimientos históricos?

Hoy en México vuelve el PRI al poder, luego de haber tenido más de 70 años de gobierno stalinista, poderoso, populista y corrupto, luego de que el PAN mostrara su incapacidad para manejar ese monstruo de inequidades que es el país.

Pero esta vez, vuelve de la mano del voto popular, de la elección de los mexicanos, que aparentemente eligen comer mal y poco, pero todos, y que toman al pie de la letra el discurso de cierre de campaña del PAN, que decía que el PRI negociaba con los narcos para que las drogas producidas no se quedaran en tierra mexicana, sino que se exportara a USA, y entienden claramente que esto le conviene a México y a los mexicanos.

En fin, que parece no sólo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece (que a todos nos pasa), sino que hay naciones que sólo pueden ser conducidas a través de la manipulación, la desinformación, el clientelismo, la violencia y la corrupción, también la nuestra...


Published with Blogger-droid v2.0.4

1 comentario:

Ms. Grinberg dijo...

Tristísimo, de hecho... es una verdadera pena que veamos cómo ese país cae nuevamente en boca del dinosaurio.

Como dice el cuento de Augusto Monterroso, "y cuando despertó, el dinosaurio seguía allí."