viernes, 29 de junio de 2012

Reporte de Viaje

Viedma-Carmen de Patagones-Balneario el Condor

Llamado por los locales La Comarca, aun cuando estan divididos por un río que precisamente es la frontera entre dos Provincias.

A 30 kms, la desembocadura del río en el mar, donde los acantilados albergan la colonia de loros barranqueros mas grande de latinoamérica.

Por Viedma, durante todo el día se escucha griterío de pequeños grupos de loros que van pasando.

Patagones es más chica, más antigua, con un aire colonial que incluye en su historia haber defendido un intento de invasión brasilera, con todo y hundimiento de un barco invasor en el río en 1800 y algo.

Como para hacer honor al nombre, y sin relación ninguna con él, en la costanera hay cantidad de patos, cantidad en serio, que cuando ven que un auto frena, se acercan en auténtica patota a ver si ligan algo de comer. Se acercan mucho, casi podrías tocarlos, pero cuando se dan cuenta que no pensas darles nada, se enojan, te cagan a gritos, y de pronto, todos al mismo tiempo, te dan la espalda y se alejan.

Hermoso lugar, lástima que la Jungla está guiada por una serie de mandriles y osos desacatados, que nunca se sabe si bromean o disimulan...

Lo que está claro, es que no se ponen de acuerdo para manejar bien lo que tienen en las manos.

Mejor, intentaré hoy volver a ver el mar, y los loros, por supuesto.

Acá irá un vínculo cuando logre terminar de subirlo a You Tube.

http://youtu.be/JRNII7Mpg_o


Otro:


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios: