viernes, 25 de marzo de 2011

Fenómenos de la naturaleza

Si uno lo cuenta, parece mentira, y aún me reprocho no haberlo filmado, teniendo ahora toda la tecnología para hacerlo en el momento.
El martes pasado, a eso de las 11 de la noche, mirando TV con mi socio, entran por las ventanas del jardín, primero 3 mariposas de noche, luego 8, luego 25, luego un montonazo!!
Al principio estábamos sorprendidos, algunas se tiraban directamente a la lámpara de pie, y comenzó a oler muy mal.
Luego me fue dando horror y asco.
El living estaba lleno de ellas, mi socio decía "cambió el viento", mis bigotones coludos cazaron unas 5 y después se aburrieron, yo no podía creer lo que estaba pasando.
Digo, he visto venir esas libélulas grandes que llaman "aguaciles" que vienen en malón antes de una tormenta; he visto juntarse un montón de esos bichitos verdes que parecen grillos pero chiquititos, que los atrae la luz. Pero nunca había visto algo así.
Como era claro que las lámparas las "convocaban" a juntarse, prendimos las luces del jardín, la del patio interno, abrimos bien las ventanas y puertas, y apagamos las luces de adentro.
Al principio, a oscuras y con esas mariposas, palomillas, polillas (o como quieran llamarles), dando vueltas alrededor de uno, rozándonos al pasar, me sentía como Jodie Foster en "El Silencio de los Inocentes", encima estaba intentando comerme un yogur que había metido en el freezer.
Un asco.
Al rato, cuando decidimos irnos a dormir, cerramos todo.
El poste de luz del jardín estaba tapizado de ellas. En la habitación había unas 4.
Al día siguiente había 3 muertas en el descanso de la escalera, 5 en el living. Saqué por la ventana de la habítación otras 4. En la lámpara de pie, había cadáveres de más de 30.
En fin. Pregunté a vecinos, a nadie le había sucedido.
Rarísimo.

No hay comentarios: