viernes, 19 de junio de 2009

Estado de Situación

Ok, es bronca? es dolor? Se parece más a una sensación de que se está cometiendo una injusticia conmigo. No pasa por que "mi" programa quede en manos de otro; eso precisamente fue lo que permitió en el largo plazo demostrar que otro programa "mío" era bueno, servía, aunque no estuvieramos los 3 fundadores sosteniéndolo.
Sí me molesta la sensación de que esto se hace para mí, con dedicatoria, para restregarme en la cara que no soy indispensable. Eso sí lo siento como una agresión. Pero puedo vivir con eso, no es mayor a otras que he recibido.
Lo que me "molesta/duele/indigna", etc. es escuchar reiteradamente que "el otro" está leyendo en mis acciones alguna intención oculta, como si yo quisiera sacar un beneficio personal a tareas que ese mismo "otro" me puso a hacer. La sensación de que él olvidó que las cosas las "dispuso/ordenó" él mismo.
Y entonces, partimos de un nivel de desconfianza inicial de ellos hacia mí, como si yo fuera la jugadora de ajedrez, como si yo tuviera una "hidden agenda" y fuera una trepadora, manipuladora, en busca de recompensas personales. Eso sí me duele, básicamente porque yo estoy segura, convencida, de que a mí me basta con los resultados, porque ya lo he pasado, ya lo viví, y ya me tocó tener la satisfacción de ver mis proyectos hechos realidad.
Por eso no necesito más nada, por eso lo único que pido es un poco de respeto por lo que he vivido, por mi trayectoria. Y no que se piense que hago las cosas por izquierda, solapadamente, para ganar algo en particular para mí.
La satisfacción de ver cambiar a las personas a partir de determinadas intervenciones en las que me ha tocado impulsar son pago más que suficiente.
No me gusta estar con gente que parte de desconfiar de mí. No quiero tener nada más que ver con ellos.
Pero tampoco veo aún la puerta de salida, que siempre existe, sólo que aún no la veo.

No hay comentarios: