viernes, 27 de junio de 2008

Sentidos y sinsentidos

Bueno, quizá sea una fortuna ser de un signo de tierra, porque cuando me surgen las preguntas filosófico-existenciales, inmediatamente las traslado a la realidad cotidiana.
Entonces, cuando me pregunto sobre el sentido de mi vida, rápidamente paso a cuestionar el sentido de mi tarea cotidiana.
Y cuando tengo miedo, no lo dejo en abstracto, y paso por los diferentes miedos: a las serpientes, a la falta de respaldo, a los "efectos colaterales" que yo puedo provocar indirecta e indeseablemente en mis "pollos", .... sigo?
Y ahí pego la vuelta, porque si una de las cosas que da sentido a mi vida es el trabajo, darme cuenta que las cosas que hago, pensando con certeza que son buenas, para bien, para el bien de todos, resulta que ponen en riesgo a los que participan - también a mí - entonces parece que no son buenas, y que mejor sería no hacerlas.
Y entonces termino la vuelta entera, y mi vida vuelve a quedarse sin sentido.

De los Efectos de las Cárceles en el Personal

Sacado del libro "Los 12 Apóstoles" de Luis Beldi:


"Los responsables del penal de Sierra Chica no llevaban sus uniformes, sino ropa informal, porque era sábado. Habían interrumpido su descanso de Semana Santa. No se los veía contrariados por no estar almorzando con sus familias. Para gran parte de ellos, la cárcel no es un lugar de trabajo como lo es la oficina para un empleado. Las prisiones crean adición a los que la manejan. El laberinto de problemas creados por una población violenta, les parece un desafío cuando en realidad es una trampa de la cárcel para retenerlos y robarles el tiempo que le deben a sus esposas e hijos. La prisión es una competidora desleal para las familias, porque atrapa a sus guardianes con la locura, una enfermedad que toma la forma de sentimiento glamoroso."


y en otra parte, en referencia a uno de los jefes que había quedado rehén durante el motín:


"La cárcel lo atraía a pesar de todo lo que la había maldecido mientras era rehén. Se dió cuenta de que no iba a poder cumplir su promesa de dedicarle más tiempo a su familia. ¿Cuánto más daño tenía que padecer para que esos muros no lo atraparan?"

domingo, 22 de junio de 2008

Bigotón que se cree adorno


Cosmo, delicioso Cosmo. Que cuando uno lo acaricia, te lame. Dulce Cosmo que ahora cree que es un adorno. Encantador Cosmo.

Graffitis


Maravillosos escribas urbanos.

Amo la libertad de expresión.

Puedo no acordar con lo que ud. dice, pero defenderé a muerte su derecho a decirlo.

ultima del viaje


Ok, no terminamos el ultimo tramo, pero ya cansados de escribir, sólo nos resta mostrarles lo que ya les contamos, que nos quedamos clavados en la arena.

Va la foto, je, ahora nos reímos, en el momento, en absoluto.

viernes, 13 de junio de 2008

Serán los años...

no sé, pero cada vez entiendo menos...
quizá espero demasiado, quizá me he vuelto demasiado tolerante.
quizá pienso que transcurrido un determinado camino, uno se merece un determinado trato, respeto, escucha, etc.
quizá en otra época reaccionaba más y pensaba menos, lo que me permitía sacar los sentimientos en vez de masticarlos.
quizá la gente está de las chapas... y yo también.
en fin, que me parece que hay algunos que como dice una hermana "le hacen el diario de Irigoyen", al mismo tiempo que creen que siguen manejando el tablero de ajedrez, simultáneamente pretenden que sus peones se conviertan en artillería pesada, sin brindar equipamiento, sin avisar, y sin cuidarlos.
será que con los años he decidido no ser un kamikaze.
será que tengo las pelotas al plato...
será que tengo lo que se diagnostica exactamente como burn out.