miércoles, 8 de enero de 2014

El Verano en que no dormí

Es así, este Octubre tremendo provocó como coletazo que mi neuróloga hiciera un par de comentarios retrógrados que me hicieron realmente mal. Primero, al día siguiente de escucharla, desperté a las 4 de la mañana con una migraña que era para extirparme el cerebro. Luego, al comenzar a pensar en tener que volver a verla, otra. Y finalmente, al llamarla para pedirle turno, a la madrugada siguiente, la tercera.
Y como la tercera es la vencida, le mande un mensaje de texto, diciendo que no podía llegar, que la llamaría, y me puse en campaña para conseguir otro neurólogo que entienda de migrañas.
A través de mi ginecóloga conseguí el dato de un neurólogo del Hospital Alvarez, y a través de mi ahijado de Tesis, su teléfono. El 16 de octubre fue la última vez que fui a mi neuróloga, el 18 de diciembre lo vi por primera vez a mi neurólogo.
Para el 16 de octubre, yo estaba tomando: 0,5 de alprazolam a la mañana, a la noche, 1 de alprazolam, 10 de diazepam y 25 de amitriptilina. Paulatinamente y por decisión propia, fui bajando el alprazolam, y para el 18 de diciembre yo sólo estaba tomando a la noche la amitriptilina, el diazepam y 0,50 de alprazolam.
Cuando vi al neurólogo, acordamos en sacar la medicación, comenzar a tomar un preventivo nuevo, y para fin de año ya no estaba tomando ninguna benzodiacepina.
Pero tampoco estaba durmiendo.
Yo no sé lo que es el insomnio, y si me dejan, duermo toda la tarde, toda la noche y toda la mañana siguiente, hasta el mediodía. No lo hago precisamente porque si uno duerme tanto, despierta con terrible dolor de cabeza.
Y ahora, pues me cuesta conciliar el sueño, me quedo dando vueltas en la cama hasta las 3 y media de la mañana, me levanto varias veces al baño, y luego me despierto a las 6 y media. Obviamente ando hecha un zombi todo el día.
Por ahí, me duele la cabeza, y tal como lo indicó el neurólogo, tomo un ibuprofeno y 0,5 de alprazolam, y ese día sí duermo. Y vuelta a no dormir.
Anoche, después de dos noches terribles (con sus respectivos días), logré dormir bastante bien, desde aproximadamente las 2 hasta aproximadamente las 8.
Hoy soy una persona!

1 comentario:

Gaby dijo...

Qué bueno Andre que cambiaste de neurólogo..!!
Me encanta que este nuevo te alienta de dejar la medicación...me gusta tu coraje de buscarle la vuelta al problema del insomnio transitorio...vamos todavía..!!
Probaste alguna rutina de yoga antes de dormir...??