jueves, 5 de enero de 2012

Ser biónic@

Pues así es, tan rápido y fácil como te dijeron. Te hacen un montón de mediciones, y luego, sacan de adentro de tu ojo el cristalino e introducen la lente. Así de rápido, así de fácil.
Luego, nada, gotas en los ojos, primero muy seguido, luego se va espaciando, ya terminaremos y también nos olvidaremos.
Y el cerebro que comienza a aprender a usar esos ojos nuevos, y descubres que hace añares que no percibías las texturas, no sólo el pelaje de mis bigotones coludos, sino la piel de tus propias manos, la madera, las hojas de las plantas...., es medio difícil de explicar.
Y llegará el momento en que el cerebro haya terminado de aprender, y ya no usas anteojos, porque ya ahora ves de lejos y ves de cerca y no se puede creer los años que tuviste que ponerte las gafas para mirar el despertador de la mesa de luz.
Sé que la operación de cataratas tiene en práctica mil años, pero sigue siendo fascinante, encima lentes multifocales!!!
Hay momentos en que la luz impacta de determinados ángulos y los demás llegan a ver en tu pupila como un pequeño brillito que danza dentro de tu ojo. Yo sonrío, algunos realmente se sorprenden y hasta dicen que es bello, a mi socio le divierte.
En el camino, he descubierto los Audio-Libros, particularmente en los primeros días, en que leer no era una opción. Ahora me parecen un accesorio realmente importante. Digo, me permiten no ver taradeces en la TV mientras tejo, o mientras hago bicicleta fija,  o "leo" mientras viajo en subte.
Está bien, es verdad que los descubrí de la mano de Stephen King (La Torre Oscura, los 7 tomos!!!!), lo que facilita que no me importe la gallega pronunciando mal las palabras que estarían en inglés o que cada tanto diga "guión" en medio del texto.
Mircala habla de "multitasking".
Yo creo que el ser humano es tan maravilloso que así como crea venenos terribles o máquinas de fulminar poblaciones, también se le ocurre fabricar con la tecnología estos pequeños "complementos" de la vida diaria, que hacen que uno pueda leer mientras maneja, que uno pueda después de años, volver a ver el mundo con claridad, y muchos otros que seguramente aún no he experimentado.
Vamos, querida humanidad, sigamos creando, fabricando, poniendo en práctica, haciendo!!!
No me importa sentir que en un punto comienzo a ser un cyborg.

1 comentario:

Ms. Grinberg dijo...

Y sí, un cyborg multitasker! Pero, ya en serio, me alegra que redescubras el aspecto del mundo. Sin embargo, espero que el espejo no te resulte demasiado incómodo ya que ahora puedes ver todas las células de tu piel y cabello.