miércoles, 28 de julio de 2010

no es amor

No, no nos equivoquemos, no es amor, es frío...

jueves, 22 de julio de 2010

La Risa, al fin

Desde hace unos días, menos de una semana, me descubro en momentos riéndome, con mi socio, con amigos, con compañeros de trabajo. Pero riéndome de esas risas que uno ríe desde la panza, con todo el cuerpo, que hacen generar endorfinas de las de a deveras.
No sólo me doy cuenta por lo agradable que es, sino porque me doy cuenta de que hacía mucho tiempo, no sé cuanto, que no me reía de esa forma, en realidad, que no me reía con ganas, seamos sinceros, que no me reía.
Qué es lo que sucedió para que pueda recuperar la capacidad de reírme a carcajadas, no lo sé. Sé en cambio, o imagino, qué cosa (cosas) sucedió (sucedieron) para que yo perdiera la risa, largas temporadas de tener que ponerse firme y con fuerza encarar los huracanes, aún pudiendo llorar en esos momentos, en silencio o a los gritos.
Tampoco tengo la certeza de que esas temporadas hayan terminado, no es que el mundo se volvió un mejor lugar para vivir, o que las situaciones límites, difíciles o dolorosas (como separa bien el Dr. Iglesias) hayan terminado, no es que no recibo más malas noticias, pero ahora me río, ahora puedo volver a reír sin buscarlo, sólo sucede. Y por supuesto, es maravilloso.

jueves, 15 de julio de 2010

Tolerancia y Diversidad

En el país donde vivo, hay mayorías de corte fascista que tienen mentalidades hiper retrógradas, que no se inmutan porque profanen cementerios judíos, pero organizan marchas para protestar ante el Congreso contra un proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Olviden ya a todos esos que dicen "con los militares estábamos mejor", que directamente uno da la vuelta, sigue su camino y los deja hablando solos.
Pero en esta ocasión, como pocas ocasiones, la aceptación de las diferencias, la tolerancia y la inteligencia primó por encima de aquéllos que, no sé por qué, se sienten amenazados en sus propias identidades, en sus propias familias, en sus propios matrimonios por permitir a los "demás", a los "diferentes", seguir con sus vidas.
Así que sí, ahora en mi país el matrimonio entre gays o entre lesbianas es ley.
Por una vez, grito junto a muchos: VAMOS ARGENTINA!! CARAJO!!