lunes, 28 de septiembre de 2009
Ultimo Día (un tropezón sí es caída)
domingo, 27 de septiembre de 2009
Domingo helado
sábado, 26 de septiembre de 2009
Anduvimos de históricos
Despertamos temprano pero tranquilos, sólo temprano como para no quedarnos sin desayunar, lo que hicimos apaciblemente sentados en el porche, que ya es una institución, y nos encantaría hacerlo todos los días en casa.
Bueno, despues de carcomernos de envidia bastante, y de tomar 4 mil fotos, nos volvimos silbando bajito, derechito hasta el puerto de Colón, a tomar un café (mi socio) una cerveza (myself), un tostadito en pan artesanal (mi socio) y chipacitos (myself).
Después no sé si nos olvidamos que era sábado o qué, pero quisimos hacer lavar el auto. JA JA JA. A ver porteños, dónde creen que están? Así que de vuelta a Alcatraz, luego de haber averiguado dónde cenaremos pescado hoy, lavamos un poquito de ropa (sólo porque mi socio decía que yo había comprado el jabón en un arrebato de buenas intenciones), y necia ella de entendederas, y como no queremos que el nene que cumplió años (60 mil), digamos kms. llegue al día del Perdón sucio, pues me puse a lavarlo, contra opinión de mi socio, santo varón, que terminó ayudándome.
Y acá estamos, hemos decidido que no vamos nada al templo mañana, que nos vamos a las termas, que ahí se descansa super y puedo también avanzar con la lectura de la tesis de Pablito - entre zambullida y zambullida - y que efectivamente, como la cuenta nos da a nuestro favor, y Dios nos sale debiendo, como corresponde a buenos judíos que somos, lo perdonamos.
viernes, 25 de septiembre de 2009
Concordia o Discordia
jueves, 24 de septiembre de 2009
Casi casi Greenpeace o mejor dicho Green Peace
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Miércoles Termales
Nos perdimos un poquito (no mucho, en serio), y llegamos a las termas. Es necesario aclarar que ninguno de los dos había estado nunca en una terma, así que llegamos al puesto de entrada preguntando hasta: "y acá qué se hace?".
Una de las piletas está maravillosamente techada, alquilamos reposeras y una mesa, nos informaron que si bien está prohibido tomar mate en las zonas de piletas, dada la poca concurrencia y el mucho frío exterior seguramente nadie nos diría nada.
Así que entramos con cara de pueblerinos, nos instalamos, nos quedamos en traje de baño, y siguiendo las instrucciones, nos dimos una ducha antes de entrar a la pileta.
Hasta ahí, nada parecía ni especial ni maravilloso, hasta el momento en que comenzamos a bajar la resbalosa escalerita hacia un agua espectacularmente calentita (37°C).
Sin exagerar, afirmo que ahí el día cambió para mi socio. Lo que parecía que iba a ser una tortura resultó un placer espléndido. Cumpliendo las indicaciones (hoy estuvimos muy obedientes, parece), a los 15 o 20 minutos, salimos del agua, nos sentamos, y así, alternando agua con sillas y mate, ah, y salidas al frío a fumar, pasamos desde las 11 aprox. hasta las 17 aprox. en el lugar más cálido de la ciudad de Colón.
Mi socio leía su novela, yo continuaba con la revisión de la Tesis de Pablito, y cada tanto, zaz! al agua pato!
En un momento vimos todos (las 6 personas que habíamos allí, incluido el bañero - guardavida dice mi socio, que hay que ahogarse en una terma!!), que entraba un micro lleno de chicos. El bañero-guardavida se nos acerca y dice "se terminó la paz". Efectivamente, entraron como 30 chicos, varones y nenas, que a los gritos y empujones - como corresponde que para eso uno es chico - llegaron, se cambiaron, se metieron al agua, gritaron todo el tiempo, TODO EL TIEMPO, hasta que no sabemos qué sucedió, alguien dijo "chicos, vamos", y tras pasar hooooraaaas en los baños, se fueron. Y como los animales del zoo cuando se va el público, respiramos profundo y no nos fuimos a Madagascar, sino que volvimos al agua (susurrando "quiero mover el bote" nótese el nivel de la bibliografía).
martes, 22 de septiembre de 2009
Martes de Colonias y Lluvia
lunes, 21 de septiembre de 2009
Día Hedonista 1 (city tour)
De ahí, cruzando el parque en el que se estaban concentrando TODOS los jóvenes de la ciudad, con intenciones alcohólicas evidentes, nos encontramos con un sitio frente al río, donde tomar unos matienzos, y un poco de sol, que con nuestro color verde pálido amenazó con convertirnos en langostas, así que luego de ello, nos volvimos a Alcatraz a iniciar la cacería de las moscas y planear la ruta del día de mañana a las Colonias Judías. (cabe destacar que en la Oficina de Turismo nos enseñaron que "judío" no es una mala palabra, más allá de que el único judío que hay en Colón, aparentemente nació católico, se volvió evangélico y luego se convirtió al judaísmo, y para colmo es uruguayo)
Breve addenda de nuestro alojamiento
domingo, 20 de septiembre de 2009
Y al final, nos fuimos nomás
jueves, 17 de septiembre de 2009
Adiós Maestro
Suki, querido Maestro, con sus opiniones políticas terribles y su sentido del humor magnífico. Con su paciencia para soportar que uno desafinara como un gato estrangulado y decidido a vencer mi temblor esencial para que yo pudiera tocar el violín.
Suki, Maestro Sebastián Cambón, que no terminaba de entender cómo hacía uno para conseguir bajar de internet las partituras de los dúos de Pleyel, y luego los perdía y los mezclaba interminablemente, pero que era capaz de que yo sintiera que podía tocar el primer violín del primer Dúo de Pleyel, mientras él hacía como que se le dificultaba para que volviéramos y volviéramos a determinado compás.
Querido Maestro, Usted me cambió la vida, me enseñó que - como para hacer aikido - adquirir la suavidad sin perder la firmeza es un trabajo de años.
Que curiosamente, también fue migrañoso, y que disfrutaba tanto de la comida y protestaba tanto del ruido que hacen los niños pequeños.
En su caso, no tengo ninguna duda, estará Usted ahora en el cielo, delicadamente corrigiendo a los ángeles cuando al tocar levantan el codo o se olvidan de subir la muñeca casi hasta tocarse la pera.
De cómo una Chica Cosmo ve una película "shampoo"
jueves, 10 de septiembre de 2009
Zoot Suit
Te he descubierto
Sé quién eres carnal
Eres el que me metió aquí
Y sabes qué?
Eres yo
Mi peor enemigo
Y mi mejor amigo
Yo mismo
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Dormir y soñar
martes, 1 de septiembre de 2009
Se va Cosmo
De cómo se aprende a besar
Dice que al prenderse o desprenderse del pezón, es como que le da besitos, que es exactamente el movimiento de la boca que uno hace al besar.
No sé si será así, pero como decía mi padre "si non e vero, e ben trovato", más allá de lo romántico que resulta.