viernes, 19 de diciembre de 2008
De Madres e Hijas
domingo, 2 de noviembre de 2008
Mis Ruedas
viernes, 31 de octubre de 2008
Viaje o Tortura
domingo, 26 de octubre de 2008
Bigotón de Barrio
Me dicen que en realidad es Bigotona, que es la Bigotona de todos en el barrio.
Divina, atrevida, caradura, no se inmuta pero ni cuando me acerco para tomarle la foto.
Aclaro que alrededor caminábamos cantidad de personas, además de quienes estaban sentados en el bar que estaba justo frente al auto donde reposaba la bigotona del caso.
Alguna vez reencarnaré en Bigotón, y viviré con esa tranquilidad de la que hoy no logro gozar.
Adiós al Subte
He perdido voluntariamente ese lugar.
Ok, he perdido el subte.
Sé que puedo volver a él cuando quiera, pero sé que ya no seré "de casa", seré un visitante, un ocasional, un "de paso", de esos que los habituales saben detectar inmediatamente, como lo hice yo tantos años.
Por eso, y como despedida, van dos auténticas fotos de despedida, fotos del subte, como muchas veces llevé a mis alumnos a ver, a hacer observación participante.
Ahora que las subo, tomo conciencia de que ambas son de personas mayores. De esos pasajeros a quienes tanto trabajo y tanta dificultad les provoca el subte.
En el caso de una de ellas, la mujer, me tomé el esfuerzo de quedar a su lado cuando subió al vagón, yo tenía puesto mi MP3, pero el olfato me permitió percibir que a pesar de su intento por mostrar determinada identidad, la auténtica, la de fondo, era la del linyera que duerme en la calle, que no se baña, y que quizá tenga en algún lugar de su cerebro anidada alguna grave forma de enfermedad.
viernes, 19 de septiembre de 2008
Morir a los 27
jueves, 11 de septiembre de 2008
Cumple de mis amores
lunes, 8 de septiembre de 2008
Postal del Subte
sábado, 23 de agosto de 2008
Lo Inevitable
martes, 19 de agosto de 2008
Queridísimo Pepe
Ir a vivir a la selva
martes, 12 de agosto de 2008
martes, 5 de agosto de 2008
De caballos y profesores
Ni olvido ni perdón
INGENIO LEDESMA, CÓMPLICE!!!
jueves, 17 de julio de 2008
Doble Vida
viernes, 27 de junio de 2008
Sentidos y sinsentidos
De los Efectos de las Cárceles en el Personal
domingo, 22 de junio de 2008
Bigotón que se cree adorno
Graffitis
ultima del viaje
viernes, 13 de junio de 2008
Serán los años...
miércoles, 28 de mayo de 2008
Dolavon y Gaiman
Así que preparamos los tiliches, incluido el equipo de mate, y ahí nos fuimos con guía YPF, a Dolavon.
Lo más divertido vino después. Digo, después aún de parar en la estación de micros a tomar un cafecito y averiguar el estado de los caminos de ripio para ir a conocer las capillas galesas de la zona, de nombres impronunciables, al menos para quien no habla galés, sin duda.
En fin, hicimos lo que pudimos, en otro momento nos volvimos a cruzar con el repartidor de soda, quien nos advirtió de no seguir de largo ya que el barro no permitía el paso, y vuelta va, vuelta viene, terminamos en Gaiman, baruj ha shem.
Así que con el frío de m... que hacía, recorrimos todo el pueblejo, compramos alguna artesanía, por hacer algo y escapar del frío, y luego nos dirigimos, como buenos cholulos, a tomar el té galés al mismo sitio donde lo tomó Lady Di.
27 de mayo Rawson Playa Unión
lunes, 26 de mayo de 2008
Rumbo a Playa Unión con planificación concreta
Todo muy bien sí, hasta que comienza mi ansiedad a hacer sus efectos:
"Acá es la bajada al mar?"
"No, es más adelante"
"Acá es?"
"No, es más adelante"
"Mirá que ya se llega a ver Madryn"
"Es más adelante"
Pero como yo tenía el volante, en una de las bajadas, chau! me mandé.
"Tené cuidado que por acá parece que no se puede pasar"
"Sí que se puede"
La hago corta? Llegamos frente al mar, que ahora sí lamento horrores no poder subir ahora las fotos, pero que lo vamos a lograr en serio en estos días, un azul!!! y después de patinar un poquito en un "charquito" de un barro asquete, de un color diferente al resto del camino, decido poner la trompa del auto hacia el mar, para instalarnos a tomar mate, y TOMA!!! Nos encajamos!!
Ok, tengo la enorme fortuna de que mi socio no es de aquéllos que comienzan a putearte y decir "viste? viste? si yo te dije que no te metieras por acá".
Intentamos un poco para atrás, un poco para adelante, etc. hasta que nos percatamos que estabamos hasta las manos, para ser literal, hasta los amortiguadores.
Por si alguien se lo está preguntando, no, no había ni una sola puta ballena.
Pero por suerte el celular tenía señal, *222 (Automóvil Club Argentino), y comenzar a intentar explicar dónde corno estábamos, si era el medio de la nada:
"Sí, mire, si ud. viene por la ruta provincial 42, desde Pirámides hacia Madryn, ... no sé, serán unos 20 kms. antes de Madryn, .... sí en la zona de Doradillo ... "
En fin, yo trataba de desenterrar el auto; mi socio se fue caminando hasta propiamente la 42 por si venían; pasó una hora, dos horas, cada tanto volvíamos a llamar al ACA, comenzando de nuevo. Por suerte pasó alguien y le dijo a mi socio que el lugar donde estábamos se llamaba "La Cantera", así que vuelta a llamar al ACA para especificar un poco más.
En un rato, mi celular suena!!! los del ACA diciendo que el móvil nos está buscando, pero que no nos ve. Le repito que es la zona de "La Cantera", que uno de nosotros está en la ruta 42 esperando, y muy segura de sí misma (por suerte) me dice que ya están a punto de llegar.
Bueno, apareció. Bajaron con el camión, hasta donde el hombre del ACA decidió que si avanzaba más se quedaba encajado él. Se acercaron caminando, no digo que fue uno, dos, tres, pero casi, nos sacó.
El arrancó marcha atrás y yo siguiendo su huella, hasta que efectivamente observamos que el camión del ACA comienza a patinar en un tramo fangoso y sí, señores y señoras, se encaja él.
Ahora sí, decimos los 3, estamos fritos. El hombre puteaba, decía "si yo me quedo quién me va a venir a sacar", arrancaban arbustos para poner bajo las ruedas (sí sres. de greenpeace, hay que joderse), y después de casi una hora más, alegremente el camión sale.
Subimos juntos hasta la 42, donde nos tomamos los 3 unos mates, llenamos los papeles, le dimos una generosa propina (por no llenarlo de besos y abrazos), y dada la hora, preguntamos cómo dirigirnos a Rawson sin entrar a Madryn.
Bueno, ruta, anocheciendo, tráfico como no habíamos visto desde que comenzamos las vacaciones. Por supuesto, casi me pierdo de nuevo al entrar a Trelew, pero esta vez sí hice caso a las indicaciones y en un momento dí una vuelta en U, retomamos, y con gran alegría comenzamos a ver los carteles que indicaban Playa Unión.
Llegamos ya noche. Pero el hotel es maravilloso, la habitación estaba reservada, y con esa necesidad de que las cosas vuelvan a la normalidad, desempaqué todo, TODO!!! Me dí un baño como si fuera el último de mi vida (y eso que habíamos leído en el diario en Pirámides que no había agua acá, pero parece que ya se regularizó), luego se bañó mi socio, y salimos a buscar primero cigarrillos, y luego dónde cenar, lo que logramos alegremente.
Ya está, ya llegamos, ya nos bañamos, ya cenamos, y cuando podamos, subiremos fotos, que pensamos que valen la pena.
Mañana iremos a Rawson, haremos lavar el pobre auto que debe estar lleno de lodo por debajo hasta las verijas, mientras iremos a la búsqueda de una botella de whisky que reemplace a la de Passport que murió anoche, y luego nos sacaremos las ganas, nos iremos a Madryn que nos han recomendado un lugar maravilloso para comer, con ventanal al mar, esperamos recordar mañana el nombre, je.
Buenas noches, estimados.
Dormiremos como angelitos.
25 de Mayo VIVA LA PATRIA
Vuelve, entusiasmado, y me dice que lo disculpe, pero que TENGO que ir a desayunar con él, porque se alcanzan a ver ballenas. Así que, tal como en el colegio, me visto encima del pijama, y vamos juntos a desayunar.
Efectivamente las ballenas andaban por ahí, jugueteando, 2 o 3, en realidad parecían 3, muy lindo. Obviamente a una distancia que no daba para fotos, pero fue muy emocionante.
Después de eso, vuelta a la cama, yo a dormir hasta las 14 hrs. Mi socio creo que durmió ratos, vio TV ratos. En fin, retozamos cual ballenas (o pandas??) en la cama hasta eso de las 16 y ahí junté valor para bañarme (el agua tardaba en salir caliente) y luego salimos a "caminar" un poquito.
Ahí hicimos algunas fotos, mismas que por la configuración de esta PC no logramos subir, pero que ya lo haremos. Tomamos un café en la nunca suficientemente bien ponderada estación del ACA, y luego nos encaminamos a donde pudiéramos cenar, que locro no iba a ser seguro.
Llegamos a un restoran, donde cenaba una pareja, pero la puerta estaba con llave. Golpeamos, no aparecía nadie, y la chica que cenaba se levantó, entró hasta la cocina y volvió haciéndonos un gesto parecido a "ya viene".
Vino a la puerta finalmente un muchacho, quien, al preguntarle si podíamos cenar puso una expresión dubitativa y dijo "no, sí, bueno". Ok, pasamos, nos sentamos, trajo la carta, se fué, volvió, pidió disculpas porque dijo que no tenía ni la mitad de las cosas que había en la carta, y finalmente preguntamos nosotros qué nos podía dar de cenar.
Nos trajo un delicioso arroz con mariscos, en realidad mariscos con arroz, una delicia. El vino que pedimos tampoco había, así que nos levantamos a ver qué vino nos tomábamos. Nada,que cenamos maravillosamente, pese a lo avergonzado que parecía estar el chico.
De ahí, a preparar las valijas para partir al día siguiente y a la camuchi.
sábado, 24 de mayo de 2008
En Piramides y Peninsula de Valdés
viernes, 23 de mayo de 2008
Seguimos 21 y 22-5
martes, 20 de mayo de 2008
20-5 seguimos viaje
Después de que mi socio lograra convencerme de que el mar no pensaba comenzar la bajamar, retomamos la ruta, rumbo a la Lobería, reserva ecológica donde se crían estos hermosos bichitos, es decir, lobos de mar.
En el camino nos cruzamos con un patrullero de la provincia, que más que otra cosa parecía un poco preocupado de ver a un par de rubios en el medio de la nada en un día que helaba y que llovía, así que se detuvo un poco a ver si estábamos psicóticos, borrachos o sobreviviríamos.
Llegamos a la lobería, donde por supuesto el guardafauna si estaba, estaba bien cubierto por sus frazadas, el centro de interpretación estaba cerrado, pero cruzamos por un costado y llegamos a las pasarelas, donde además de mojarnos y seguir chupando frío, pudimos disfrutar de mirar a los lobos marinos desde arriba del acantilado, mientras ellos se divertían surfeando en pandillas y a los gritos (o ladridos).
Realmente un bicho lindo. Va fotito también, a ver si se aprecia algo.
Bueno, ahí tomamos unos mates bajo la lluvia, hice un pis con el tujes al aire fresco, y comenzamos la vuelta.
Relato del viaje 19-05
domingo, 18 de mayo de 2008
NOS VAMOS DE VACACIONES!!!!
Llegó la fecha, mañana partimos, mi socio de la vida y yo nos vamos hacia el sur!!! Hace más de 15 años que soñamos con andar en auto en la ruta, con un termo lleno de café y música sonando.