Bueno, acá estamos. Ya en plenas vacaciones.
Para anécdotas, para comenzar, el ómnibus... Mi socio, alrededor de las 23.30, me dice que para entrar al baño hay que tirar fuerte de la puerta, ya que parece que hubiera alguien adentro, pero que no es así. Por lo que bajo, llego a la puerta, tiro, tiro, tiro, sintiendo obviamente que alguien tira desde adentro, hasta que insisto y pego un tirón fuerte, y de adentro me gritan: "EPA!!!". Papelón, discretamente vuelvo a nuestros asientos y dejo pasar un bueeeen rato antes de volverlo a intentar.
Ok, sigamos, asientos maravillosos, amplios, reclinables, divinos, arriba, adelante de todo, vista espectacular, a no ser porque había niebla CERRADA, por lo que si no dormías, pues más o menos te preocupabas junto con el chofer de que no se veía ni un pomo ni un frasco, ni nada.
Listo, llegamos a Viedma, aprox 8 de la matina, frío, llueve (a mares). Taxi inmediatamente, amabilísimo - como todos en Viedma, en serio, altamente recomendable lugar para vacacionar - y que obviamente hablando del tiempo y la lluvia, nos dice que hace 4 meses que no llueve. ¡Qué suerte que llueve! ¡Qué bien que le hace al campo! LPQLP!!! justo cuando llegamos???
Hotel regular, para más dato, Hostería Tosca, un lugar donde pararía cuando venga a trabajar, limpio, con baño amplio, y para quien ha viajado conmigo, sabrá que lleno el baño de frascos, potes, etc. Eso sí, hay mucho lugar para frascos, potes, etc. Limpio, en fin, prefiero el desayuno del Covadonga, donde uno puede servirse lo que quiera cuantas veces quiera, acá te traen el café con leche, 2 medialunas por cabeza y gracias.
Fuimos bajo la lluvia a buscar el auto que alquilamos, lindo, un Gol 3 puertas, año 97, con dirección, aire y calefacción, dirección, pero sin cenicero.... Por lo que andamos intentando ajustar una lata de bebida para que actúe como tal. Repito que los viedmeños son divinos, asi que en un bar comentamos esto y nos regalaron un cenicerito, lástima que no entra en el sitio donde se apoya la lata. Para los no fumadores será un detalle, para los fumadores, entenderán que con el frío de cagarse que hace, si no tenés un cenicero en el auto, abrir las ventanas es una historia.
Inmediatamente nos fuimos a Carmen de Patagones, pensando en dar una vuelta turística, etc. TODO CERRADO, ok, vacacionamos fuera de temporada, pero ¿donde están los maragatos locales? Después de cagarnos de frío un poco, decidimos que lo mejor que podíamos hacer es almorzar donde se pudiera - lo que hicimos bastante bien - y nos fuimos al hotel a dormir una maravillosa siesta.
Al anochecer, tomamos unos mates con facturas en el desayunador del hotel (no se equivoquen, fui a comprar las facturas), y luego salimos a caminar.
En la esquina del hotel hay un restoran bastante lindo, agradable, CALENTITO, donde comimos una picadita y al sobre.
Seguimos con el día 20...
No hay comentarios:
Publicar un comentario