miércoles, 13 de mayo de 2015

Ella es una Estrella



Cada vez que se siente vacía
Cada vez que se siente insegura
Cada vez que su cara está congelada
Incapaz de seguir fingiendo
Su sombra está siempre con ella
Su sombre siempre pudo mantenerla pequeña
Tan asustada de que él no la ame
Ella construye un muro

Oh no, ella sabe dónde esconderse en la oscuridad
Oh no, ella no tiene dónde esconderse en la oscuridad
Ella es una estrella
Ella es una estrella

Ella ha estado disfrazada por siempre
Ella ha tratado de disfrazar su visión estelar
Más brillante que toda ésta estática
Ahora ella está atravesándolo

Oh no, ella sabe dónde esconderse en la oscuridad
Oh no, ella no tiene dónde esconderse en la oscuridad
Ella es una estrella
Ella es una estrella

No le digas que se apague
Ponte tus anteojos oscuros si no puedes ver
No le digas que se apague
Sube la llama
Ella es una estrella
Ella es una estrella

Es un largo camino
Es una buena llamada
Es un largo camino
Es una buena llamada

Lo entendiste
Lo entendiste
Ella es una Estrella


jueves, 7 de mayo de 2015

De dolores diversos

Sí, también migrañas.

Parece que hay un círculo vicioso en el que caigo a veces.
Cuando decido bajar, sólo por momentos, la máscara y meterme a sentir lo que me duele, a ver si lo logro descifrar, inevitablemente termino con una migraña.
Y la migraña no sólo es lo único que logra hacerme parar, todo, sino también lo único que me hace patente lo frágil y vulnerable que soy.

Digo, como si me gustara bajar la máscara, adentrarme en el dolor, tener migraña o sentirme vulnerable.

Pero cuando llego a asumirme vulnerable, es precisamente el momento adecuado para encontrar el camino para acercarme a lo que me duele, y entonces tratar de pensarlo, entenderlo, descifrarlo.

No digerirlo, ya quedamos Silvia, no me pienso tragar nada.

Y volvemos a empezar, y volvemos a sentir dolor, y a llorar, y a quedarme sacudida, no tolerando la realidad, y a hacer una migraña.

(suspiro)

Vaya negocio, no?

De Benedetti

La culpa es de uno

 

Quizá fue una hecatombe de esperanzas

un derrumbe de algún modo previsto

ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido

 

todas mis intuiciones se asomaron

para verme sufrir

y por cierto me vieron

 

hasta aquí había hecho y rehecho

    mis trayectos contigo

hasta aquí había apostado

a inventar la verdad

pero vos encontraste la manera

    una manera tierna

    y a la vez implacable

    de desahuciar mi amor

 

con un solo pronostico lo quitaste

    de los suburbios de tu vida posible

lo envolviste en nostalgias

lo cargaste por cuadras y cuadras

y despacito

sin que el aire nocturno lo advirtiera

ahí nomás lo dejaste

a solas con su suerte

    que no es mucha

 

creo que tenés razón

la culpa es de uno cuando no enamora

    y no de los pretextos

    ni del tiempo

 

hace mucho muchísimo

que yo no me enfrentaba

como anoche al espejo

y fue implacable como vos

    mas no fue tierno

 

ahora estoy solo

francamente

    solo

 

siempre cuesta un poquito

empezar a sentirse desgraciado

 

antes de regresar

a mis lóbregos cuarteles de invierno

 

con los ojos bien secos

por si acaso

 

miro como te vas adentrando en la niebla

y empiezo a recordarte.

miércoles, 22 de abril de 2015

Lover's Cross de Jim Croce

I guess that it was bound to happen
Was just a matter of time
Now I've come to my decision
And it's a one of the painful kind
'Cause now it seems that you wanted a martyr
Just a regular guy wouldn't do
But baby, I can't hang upon no lover's cross for you

Yes, I really gotta hand it to you
'Cause girl you really tried
But for every time that we spent laughin'
There were two times that I cried
And you were tryin' to make me your martyr
And that's the one thing I just couldn't do
'Cause baby, I can't hang upon no lover's cross for you

'Cause tables are meant for turnin'
And people are bound to change
And bridges are meant for burnin'
When the people and memories
They join aren't the same

Still I hope that you can find another
Who can take what I could not
He'll have to be a super guy
Or maybe a super god
'Cause I never was much of a martyr before
And I ain't 'bout to start nothin' new
And baby, I can't hang upon no lover's cross for you

'Cause tables are meant for turnin'
And people are bound to change
And bridges are meant for burnin'
When the people and memories
They join aren't the same

But I hope that you can find another
Who can take what I could not
He'll have to be a super guy
Or maybe a super god
'Cause I never was much of a martyr before
And I ain't 'bout to start nothin' new
And baby, I can't hang upon no lover's cross for you

lunes, 13 de abril de 2015

Cumpleaños

Hoy hace exactamente un año que comencé a bailar Rock
No sabía ni el paso básico
Y no paré desde entonces

sábado, 11 de abril de 2015

Errores

He tenido la fortuna de aprender, bastante temprano en la vida, a reconocer cuándo me estoy equivocando. Eso no necesariamente implica que deje de hacerlo, obviamente.
Pero sí soy capaz de hacerme cargo de mis errores.
Y ahí va: esta vez lo que pasó es que me embriagué de esta segunda adolescencia.
Teniendo todos los botones al máximo, todo el volumen al tope, sintiendo todo muchísimo, quise amar. Quise volver a sentir lo que significa amar.
Y me entregué a ciegas, con los ojos vendados y las manos atadas.
Y me puse a escribir cartas, a mandar poemas y a dedicar canciones.
Y mimé y atendí y acaricié y escuché.
Y me jugué toda, toda, a todo o nada.

Y salio doble uno, Snake Eyes.
Y perdí.

Entonces, como buena adolescente, sufrí, lloré, me hice daño, pero seguí. Seguí sintiendo, quizá disfrutando de esas penas de amor que sólo los adolescentes pueden estar dispuestos a aguantar.
Y por eso no me fui, por eso estuve dispuesta a aguantar lo que nunca debería haber aguantado. Por eso me quedé.

Y tal vez, también como parte de volver a sentir lo que significan los amores tórridos, ahora me retiro.
A sentir la ausencia, la falta, el agujero que queda cuando ya no está aquél a quien se amó.
A aprender de nuevo que se puede dejar de amar, que se puede olvidar, que se puede volver a estar sola.

Si en algo me equivoqué esta vez, es en haberme permitido sufrir tanto.

La próxima vez, que seguro la habrá, al menos que sea por alguien que valga la pena, alguien que también me recuerde lo que es ser amada.

Me pido disculpas a mí misma, y continúo...

miércoles, 8 de abril de 2015

Sigamos con los Moretones

Sí, vivo llena de moretones, ahora hablo de los de afuera.
No se porque o cómo, pero siempre tengo algún moretón en algún lugar del cuerpo, al menos uno.
Hablando con alguien hoy sobre eso, me dijo "es feo estar lastimado".
Yo, en el momento, respondí que sí, que lo es.
Después me quedé pensando en los moretones, los de afuera y los de adentro. Y me di cuenta que siempre estoy lastimada, siempre lo he estado, no recuerdo momento en que no lo haya estado.
Y me pregunto si los moretones de afuera no son una manera de hacer presente, sentirlo concreto, recordar que por dentro estoy toda lastimada...