Ripping and rewrapping mink and shiny silver fox, now legwarmers
sábado, 28 de julio de 2012
Bowie, forever
Ripping and rewrapping mink and shiny silver fox, now legwarmers
viernes, 27 de julio de 2012
Insight
Esta mañana desperté temprano, pero con la sensación de haber descansado mucho, muy apacible y relajada.
Desperté con el tiempo suficiente para fumarme un cigarrillo tranquila en la cama, con un día ajetreado por delante.
Pero con una decisión que percibí que ya estaba tomada: nada de lo que pasara hoy iba a lograr que yo pierda esa sensación, esa tranquilidad.
Y me percaté que eso dependía totalmente de mí, no sólo por marcar mis propios tiempos, sino porque esa apacibilidad tiene más relación con mi ritmo interno que con los posibles apuros o las múltiples actividades del día.
Recordé todo el día mi amanecer y mi entendimiento matinal.
Y logré sostener un ritmo interno que no me alteró en ningún momento.
Muy satisfecha con el cumplimiento de mi empeño del día de hoy, lo termino cansada pero no stressada ni nerviosa.
Bien por mí y espero aprender a sostenerlo.
Buenas noches!
jueves, 26 de julio de 2012
Bigotón Viedmeño
martes, 24 de julio de 2012
El Avance de la Ciencia
Mi primer bigotón se llamaba Láser. Mis padres, científicos al fin, le habían puesto ese nombre porque en ese tiempo el rayo láser estaba aún en etapa de experimentación y básicamente rompía todo.
Recién me hicieron una intervención oftálmica, rasgando con láser la membrana que está detrás del cristalino, en este caso del lente intraocular, pues se había "arrugado" y por lo tanto "ensuciado", enturbiando mi visión.
Menos de 10 minutos, una delicadeza, sin ningún dolor ni molestia.
Me imagino a mi primer bigotón jugueteando dentro de mi ojo.
Cómo avanza la ciencia!!!
Parezco una vieja con esos comentarios, no?
lunes, 23 de julio de 2012
viernes, 20 de julio de 2012
Crossroads
Me corto el pelo?
sábado, 14 de julio de 2012
Invierno
Lo único bueno del invierno, es prender la chimenea y quedarse, junto con mis bigotones, mirando el fuego...
domingo, 8 de julio de 2012
de Stalinismos y Progres
He terminado de pésimo humor, después de intentar por varias horas hacerlos entender el maltrato laboral en la administración pública ejercido por ignorantes y soberbios jóvenes funcionarios, el cotidiano desmantelamiento que éstos provocan en programas y políticas sociales que deben ser preocupación de todos, la responsabilidad que la primer mandataria debe tener por los actos de los funcionarios de segunda y tercera línea, precisamente porque es ella quien los ha ubicado en esa función.
Como respuesta, se me planteó que mi crítica a la presidente era una cuestión de género, la internalización del machismo imperante. Se me adjudicó interés personal y subjetividad tendenciosa debido a que alguno de los programas en desmantelación ha sido de mi autoría. Se me acusó de añorar gobiernos de derecha, regímenes militares o profundamente neoliberales.
Ninguno de los presentes, a quienes consideraba mis pares, mis semejantes, escuchó que a diferencia de ellos, que mientras defienden la política de este gobierno, incluída la económica y laboral, ven sus posibilidades de ganarse la vida con un trabajo honesto cada vez más reducidas, yo, que cuestiono y critico intensamente a este gobierno, me he beneficiado con varios aumentos de sueldo, por lo que mi crítica dista del egoísmo provocado por un bolsillo que cada vez alcanza para menos.
Ninguno estuvo dispuesto a mirar más allá de lo que la TV oficial les muestra cuando discutimos respecto a los miembros de las clases más carenciadas que cuando logran un empleo en la construcción no cobran un sueldo que les permita comer todos los días, porque los sindicalistas pro-gobierno dicen que se gana bien.
Felices porque se les suman años de condena a militares ya presos por delitos de lesa humanidad, no sólo miran para otro lado respecto a los militares que lograron esquivar el juicio y castigo y se fueron del país, sino que olvidan también que activamente me ocupé personalmente de que los miembros de la Jungla que fueron torturadores fueran expulsados de ella.
Sí, he terminado de pésimo humor, pero principalmente he terminado sintiendome muy sola entre medio de este totalitarismo progresista...
sábado, 7 de julio de 2012
Cien años de tristeza
El Alzheimer ha invadido a uno de los cerebros que más me ha hecho soñar.
Querido García Márquez, espero que en tu neblina las naranjas tengan diamantes en su interior y que cuando tus dedos rocen los vasos, el agua se torne azul.
Tus alas de ángel viejo siguen en vuelo, acompañando nuestras fantasías, cada vez que alguien pronuncia bajito el nombre de una persona que a miles de kilómetros de distancia se despierta porque escucha el llamado.
Te abrazo con toda mi alma.
jueves, 5 de julio de 2012
Parte de Dieta
En el mes pasado: 2,6 kgs menos, y finalmente entro en un jean talle 44 (si, elastizado, pero queda divino!!!!)
En total, desde enero, 6,8 kgs menos.
Mi socio dice que soy fundamentalista, yo digo que vale la pena
lunes, 2 de julio de 2012
Día histórico en México
Curiosamente, el mundo cambia en formas difíciles de entender. Dónde quedaron la izquierda y la derecha como las conocimos? Dónde lo predecible, lo esperable, la consecuencia lógica de los acontecimientos históricos?
Hoy en México vuelve el PRI al poder, luego de haber tenido más de 70 años de gobierno stalinista, poderoso, populista y corrupto, luego de que el PAN mostrara su incapacidad para manejar ese monstruo de inequidades que es el país.
Pero esta vez, vuelve de la mano del voto popular, de la elección de los mexicanos, que aparentemente eligen comer mal y poco, pero todos, y que toman al pie de la letra el discurso de cierre de campaña del PAN, que decía que el PRI negociaba con los narcos para que las drogas producidas no se quedaran en tierra mexicana, sino que se exportara a USA, y entienden claramente que esto le conviene a México y a los mexicanos.
En fin, que parece no sólo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece (que a todos nos pasa), sino que hay naciones que sólo pueden ser conducidas a través de la manipulación, la desinformación, el clientelismo, la violencia y la corrupción, también la nuestra...