miércoles, 21 de diciembre de 2011

Meet the new boss....

En palabras de The Who...
Sí, soplan los pamperos, recién comienzan en realidad. 
Ya algunos bigotones sensibles como yo sentimos que nuestro pelaje se despeina, y aunque tratamos de mantener la dignidad, el orgullo y la elegancia felina, hay momentos en que desearíamos ser tigres. O que algún tigre anduviera cerca y dispuesto...
Soplarán más fuerte, y veremos sangre, lamentablemente, en este caso es literal. Porque La Jungla arde, y aún no se comienzan a definir las direcciones de los vientos, y en estos casos sufren las serpientes, los tigres, los jabalíes, las jirafas, los elefantes y rinocerontes, pero sufren mucho más las fieras enjauladas, que, como ya habíamos dicho, por no tener otra cosa que hacer, se matan entre sí, o a sí mismos.
Perderemos en el camino también a enemigos y amigos, aliados y contrincantes. 
Quizá en unos meses podamos alegrarnos de algunos ahogados, no ahora.
Por ahora, tratamos de mirarnos la señal de la frente para volver a lamernos el pelaje y acicalar nuestra presencia. 
Sabemos que este es el efecto de las tormentas y tempestades de vientos, lo hemos pasado mil veces. Los mismos gestos, las mismas indicaciones, los mismos desplantes. En este tono, en otro - mejor o peor - pero hemos visto miles de veces suceder esto, a nosotros o a los de al lado. A veces nuestra memoria no nos ayuda, pero es verdad que hemos pasado por esto, y después de algunos personajes, ésto debería sentirse como una leve brisa....
Esperaremos, nos quedaremos quietitos, trantando de sostener los bigotes en su lugar; esperaremos, y arreciarán los vientos; esperaremos, y en algún momento el viento se volverá temporal y luego huracán, y luego pasará, de a poco, pero pasará. Todo siempre termina y todo vuelve a empezar.
"Esto también va a pasar", y como la bella yaguareté hizo, escribiremos esta frase una y otra vez, hasta que esto, también pase.
Fuerza, pequeños animales domésticos, elegantes gacelas y dulces cachorros de oso. Fuerza, bestias enjauladas, que lo único que importa en este momento es sobrevivir (en realidad, siempre es lo único que importa).
En fin, "meet the new boss, it's just like the old boss".

No hay comentarios: