Buenos Aires? Quizá es una ironía, o como dice mi socio, los lugares fueron bautizados con el objeto de que la gente volviera, como ponerle Pacífico al Océano Pacífico, o Cabo de Buena Esperanza (que si se llamara Cabo de las Putas Tormentas, no volvía nunca nadie).
Ok, personalmente amo el verano, aún acá, que hay tal humedad que uno termina de bañarse y está traspirando incluso antes de secarse, incluso hoy que hacen 33.8 grados de temperatura, con una humedad del 49%, lo que lleva a una sensación térmica de 37.7 grados, hoy, que fue anunciado alerta naranja de riesgos de mortalidad por golpes de calor, que es el día más caluroso de una semana seguida de calor sin lluvias, por lo que el pavimento y las construcciones acumulan calor y la ciudad es un horno, donde no hay forma de vivir más que adentro del agua y/o en algún lugar con aire acondicionado.
Listo, tomar litros y litros de agua, saber que uno va a estar traspirado igual, no importa qué haga o cuánto desodorante se ponga, estar dispuesto a darse una ducha todas las veces que uno tenga tiempo y/o ganas, y listo.
De las cosas que más me gustan del verano, comienzo acá una lista, que seguiré conforme vaya registrando en mi conciencia:
1. no tener que tocar la canilla del agua caliente para ningún fin
2. andar sin calzado, y si es indispensable, ojotas (chancletas) de goma o de cualquier material
3. que a nadie le llame la atención que uno ande con ojotas por la calle o en alguna oficina
seguiremos....