martes, 4 de abril de 2023
Balance?
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Tolerancia o que?
Voy a un lugar por placer, porque se trata de disfrutar, de poder relajarse y hacer algo que me gusta.
Se me dice que ese es un lugar "seguro", un lugar donde todos nos cuidamos para poder confiar.
Claro que sé que eso no se decreta, se trabaja y se logra (o no).
En fin, el caso es que se me interrumpe, se me habla encima, se me agrede.
Ok. Me la aguanto. Respiro profundo y elijo un momento para salir a fumar sola, tranquila.
Y al final, quien coordina me llama la atención, me dice que no me "suicide" en ese grupo, que quien me agredió "no está bien", "es grande", "está enferma".
Y tardo como 5 días en darme cuenta que no tengo ganas de tolerar, no tengo ganas de aguantar que me agredan y encima se me amenace con la exclusión, disfrazándolo de que soy yo quien se estaría excluyendo.
Así que, una de dos, aguanto la exclusión y me voy directamente sin decir nada, como antes, cuando chica, ante cada amenaza de expulsión. O voy la semana siguiente y elijo plantear todo esto en forma pública, tan pública como fue la agresión y la amenaza que recibí.
Y ahí, que se me tilde de "tirabombas", de ser quien dice "que se pudra todo".
Aún no decido, sigo pensando.
lunes, 7 de noviembre de 2022
Y un día me encontré
Un día me acordé, un día volví a abrirlo, volví a leer hasta cosas de hace años y años.
Y me encontré, encontré a esa que se busca, que se encuentra y se vuelve a perder, la que se define y se pregunta, y todo el tiempo es ella. La que deja de comer, la que hace migrañas, la que elige divertirse en vez de amar, elige bailar y sentir todo con intensidad. Ella, la colorada, el yaguareté.
Y amé a la ella de entonces, la que me conoce tanto, y a quien desearía recordar más seguido.
Así que volví, y espero quedarme por acá seguido.
miércoles, 2 de septiembre de 2020
Cuarentena II
Recordaremos el 2020 como el año que vivimos encerrados
Algunos, porque a otros no les importa nada y salen a contagiarse alegremente, bueno, en realidad no sé si salen a eso o sólo les sucede
Personalmente, no extraño nada de afuera. Y si tengo que salir, quiero volver YA.
Quizá bailar, sea en clase o en fiestas (lo que tardará mucho en suceder), pero no mucho más que eso
Cada vez más ermitaña, ni bien ni mal, sólo conmigo y por suerte nos llevamos bien
Seguimos tejiendo....
domingo, 5 de abril de 2020
Cuarentena
viernes, 17 de mayo de 2019
Postales urbanas
Microcentro, pero la zona linda, cara
Un muchacho sentado en un banco de plaza
Lleva gorrita con la visera hacia atrás, jean, zapatillas; un carrito como para valijas donde tiene una mochila de espalda.
De una bolsa de plástico saca un frasco plástico muy grande, nuevo, de aceitunas, será como de 10 Kgs
Desde el primer prejuicio, pienso: lo robó y ahora cómo lo va a vender?
Desde el segundo, pienso: ser lo dieron como limosna y no le sirve para comer
Desde el tercero: será quien lo trae desde algún depósito o desde el interior para entregarlo a un restaurant y eso es como un trabajo?
Me voy y él se queda con sus aceitunas, si mochila y su carrito
lunes, 19 de noviembre de 2018
Y un día le escribí casi una carta de amor
Cuánto te han lastimado en esta vida para que siempre elijas ponerte a la defensiva
Cuánto dolor te han provocado como para cerrarte a los sentimientos de los demás
Cuántas veces te han hecho callar que has llegado a elegir no tener un diálogo tranquilo
Cuántas veces te han intentado manipular que no distingues lo que es un pedido
Cuántas veces habrán rechazado tu amor para que hoy no te permitas sentirlo ni mostrarlo
Cuántas veces no reconocieron que tenías razón que hoy ni siquiera te das permiso para dudar si la tienes
Cuántas veces te han lastimado para que hoy no sepas pedir perdón