lunes, 23 de julio de 2012

Un nuevo habitante en casa

Published with Blogger-droid v2.0.6

viernes, 20 de julio de 2012

Crossroads

Hacia donde vamos? Me sigo quedando otro rato? Sigo haciendo una valija tras otra? Podre planificar ir al gimnasio o a canto o a clases de violin? O simplemente, podre planifcicar algo? Lograre cada dia cruzar la puerta y olvidarme de mi trabajo? Me llamaran para avisarme que decidieron pedirme - no pedirme? Debo buscar otros horizontes? Alguna vez volvere a tejer? No la llamo nunca más?
Me corto el pelo?
Published with Blogger-droid v2.0.6

sábado, 14 de julio de 2012

Invierno

Lo único bueno del invierno, es prender la chimenea y quedarse, junto con mis bigotones, mirando el fuego...

Published with Blogger-droid v2.0.6

domingo, 8 de julio de 2012

de Stalinismos y Progres

He discutido en forma muy desagradable con amigos muy queridos. He cometido el error de hablar de política en una cena de cumpleaños. Pero mi mayor equivocación ha sido subestimar el efecto que los stalinismos producen en sus súbditos. Precisamente yo, que me crié bajo el régimen del PRI, sabiendo que hablar de política era al menos riesgoso.

He terminado de pésimo humor, después de intentar por varias horas hacerlos entender el maltrato laboral en la administración pública ejercido por ignorantes y soberbios jóvenes funcionarios, el cotidiano desmantelamiento que éstos provocan en programas y políticas sociales que deben ser preocupación de todos, la responsabilidad que la primer mandataria debe tener por los actos de los funcionarios de segunda y tercera línea, precisamente porque es ella quien los ha ubicado en esa función.

Como respuesta, se me planteó que mi crítica a la presidente era una cuestión de género, la internalización del machismo imperante. Se me adjudicó interés personal y subjetividad tendenciosa debido a que alguno de los programas en desmantelación ha sido de mi autoría. Se me acusó de añorar gobiernos de derecha, regímenes militares o profundamente neoliberales.

Ninguno de los presentes, a quienes consideraba mis pares, mis semejantes, escuchó que a diferencia de ellos, que mientras defienden la política de este gobierno, incluída la económica y laboral, ven sus posibilidades de ganarse la vida con un trabajo honesto cada vez más reducidas, yo, que cuestiono y critico intensamente a este gobierno, me he beneficiado con varios aumentos de sueldo, por lo que mi crítica dista del egoísmo provocado por un bolsillo que cada vez alcanza para menos.

Ninguno estuvo dispuesto a mirar más allá de lo que la TV oficial les muestra cuando discutimos respecto a los miembros de las clases más carenciadas que cuando logran un empleo en la construcción no cobran un sueldo que les permita comer todos los días, porque los sindicalistas pro-gobierno dicen que se gana bien.

Felices porque se les suman años de condena a militares ya presos por delitos de lesa humanidad, no sólo miran para otro lado respecto a los militares que lograron esquivar el juicio y castigo y se fueron del país, sino que olvidan también que activamente me ocupé personalmente de que los miembros de la Jungla que fueron torturadores fueran expulsados de ella.

Sí, he terminado de pésimo humor, pero principalmente he terminado sintiendome muy sola entre medio de este totalitarismo progresista...

Published with Blogger-droid v2.0.4

sábado, 7 de julio de 2012

Cien años de tristeza

El Alzheimer ha invadido a uno de los cerebros que más me ha hecho soñar.

Querido García Márquez, espero que en tu neblina las naranjas tengan diamantes en su interior y que cuando tus dedos rocen los vasos, el agua se torne azul.

Tus alas de ángel viejo siguen en vuelo, acompañando nuestras fantasías, cada vez que alguien pronuncia bajito el nombre de una persona que a miles de kilómetros de distancia se despierta porque escucha el llamado.

Te abrazo con toda mi alma.


Published with Blogger-droid v2.0.4

jueves, 5 de julio de 2012

Parte de Dieta

En el mes pasado: 2,6 kgs menos, y finalmente entro en un jean talle 44 (si, elastizado, pero queda divino!!!!)

En total, desde enero, 6,8 kgs menos.

Mi socio dice que soy fundamentalista, yo digo que vale la pena


Published with Blogger-droid v2.0.4

lunes, 2 de julio de 2012

Día histórico en México

Curiosamente, el mundo cambia en formas difíciles de entender. Dónde quedaron la izquierda y la derecha como las conocimos? Dónde lo predecible, lo esperable, la consecuencia lógica de los acontecimientos históricos?

Hoy en México vuelve el PRI al poder, luego de haber tenido más de 70 años de gobierno stalinista, poderoso, populista y corrupto, luego de que el PAN mostrara su incapacidad para manejar ese monstruo de inequidades que es el país.

Pero esta vez, vuelve de la mano del voto popular, de la elección de los mexicanos, que aparentemente eligen comer mal y poco, pero todos, y que toman al pie de la letra el discurso de cierre de campaña del PAN, que decía que el PRI negociaba con los narcos para que las drogas producidas no se quedaran en tierra mexicana, sino que se exportara a USA, y entienden claramente que esto le conviene a México y a los mexicanos.

En fin, que parece no sólo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece (que a todos nos pasa), sino que hay naciones que sólo pueden ser conducidas a través de la manipulación, la desinformación, el clientelismo, la violencia y la corrupción, también la nuestra...


Published with Blogger-droid v2.0.4