viernes, 31 de julio de 2009

Reflexiones sobre la Jungla

Es ingrata la jungla, que hace que sus miembros, después de entregarle toda su vida, tengan que irse dolidos.
Es traicionera, que seduce con el desafío y luego tira a la basura al guerrero agotado pero que aún tiene fuerza.

domingo, 19 de julio de 2009

Postal Urbana

Viernes, aprox 4 de la tarde. Yerbal y Boyacá, una cuadra de Rivadavia (para los que no están en Baires, digamos en una zona comercial, urbana, de mucho movimiento de autos).
Camino por la vereda hasta que diviso un hombre con una caña larga, que en su punta tiene un círculo de metal, del cual cuelga una bolsa de arpillera pequeña. De por sí un pescador urbano de fantasías altas en el cielo es suficientemente raro para que uno detenga su marcha.
Es entonces cuando percibo que el hombre está pescando, efectivamente, pero esta pescando paltas - aguacates, de un enorme árbol que crece en la vereda, y que cuando uno mira con atención, está lleno de frutos.
Ahí, de pie, mirándolo trabajar con una concentración que podría equivaler a un pescador en el río, incluso sacando cada una de sus presas y depositándolas en una bolsa grande, él se percata de mí, mira que lo miro. Entonces sonrío, él sonríe.
Se acerca y me obsequia una de sus preciadas joyas de pesca urbana, y yo aprovecho a elogiar su caña de pescar, menciono la cantidad de paltas que tiene el árbol, pregunto si él vive en esa casa - no, por supuesto que no - y me cuenta que antes el árbol estaba mucho más cargado, que bajó las que pudo hasta que logró inventarse este dispositivo.
Lo miro bajar otras 2 paltas, vuelve a obsequiarme una, le agradezco, me dice algo parecido a que me lo merezco pues tengo muy rico olor (¿?), me felicita, otra vez (¿?), lo felicito yo a él por su incentiva, y me voy, contenta con el obsequio que un pescador urbano me ha hecho.

miércoles, 15 de julio de 2009

Cosmo y los espejos



Helo ahí, examinando un cachito más de mundo que el habitual. Sin percatarse que se vuelve 4, que está rodeado de Cosmos, iguales a él.
No mira los espejos. Nunca los bigotones miran los espejos, me pregunto qué verán cuando les pasan la vista, quizá no se vean, o quizá no se reconozcan.
Pero si así fuera, pensarían que es otro coludo y se amigarían o se pelearían con la imagen del espejo.
No, no se mira, sólo observa ese pequeño espacio novedoso de su mundo, por ahora, sólo por breves momentos.
Me pregunto qué pasará el día que esté dispuesto a tolerar el sonido y el movimiento de "la habitación de los espejos".
Dulce Cosmo, curioso Cosmo, cuidadoso Cosmo, no se va a exponer (más que lo que su curiosidad le provoca).
Por ahora, entra en "la habitación de los espejos" y luego sale.

Ruidos en la Jungla

Sí, la jungla está que arde...
Son esos momentos en que se establecen alianzas que durarán un suspiro, al mismo tiempo en que los jabalíes pretenden comerse a los tigres, mientras las serpientes tratan de que sus movimientos no sean percibidos por todos los demás animales que pueblan La Jungla.
Pero de fondo se escuchan pasos, se siente cómo las alimañas se arrastran, se llegan a percibir algunos gritos sordos cuando alguien recibe una dentellada.
Y en esta Jungla no se pelea limpio, bah, no se juega limpio tampoco, si vamos al caso. No, no se pelea limpio. Quiero suponer que para las fieras que ya tienen tiempo viviendo en La Jungla, estas situaciones son casi habituales.
Pero los animales no están tranquilos. Y en algunos la intranquilidad los lleva a la inacción, a meterse en un rincón hasta que pase la tormenta. Pero a otros les sale la furia contenida durante años.
Encima, una vez comenzada la guerra en La Jungla, comenzó una tormenta desde más arriba, que azota con tanta fuerza que debería llevar a que los habitantes de la Jungla se unan para protegerse, pero ellos no son así; ellos afilan sus colmillos, pulen sus uñas, concentran sus venenos.
Linda temporada para habitar ahí, no? Algunos pequeños animales se mantienen en sus madrigueras, deseando que nadie los escuche, los vea, se entere de su existencia; a veces lo logran.
No se puede hacer nada. La lucha terminará, de una forma u otra, terminará. Y quedará definido quién es el Rey de la Selva, por el momento al menos, hasta que una nueva circunstancia lleve a que vuelvan a recordar que son animales feroces.

Parásitos

Sí, parásitos, pero no en el sentido que se le aplica a algunas personas. Parásitos en serio, en la panza de mi bigotona, que vomita y zaz! entre el vómito, un plato de spaghetti que se mueve en todas direcciones!!!
Un asco, un miedo, y encima ella duerme sobre mi cara, me lame las cremas de noche, me toca la cara para que yo la toque a ella. Un asco.
Rápidamente salir a la veterinaria a ver qué hacemos. Por suerte la Dra. una divina, ya vino, los vacunó a ambos, los desparasitó a ambos. La desparasitación se debe repetir en 15 días, luego en 30, luego otros 30.
Y ahora toca ver si MI veterinario considera necesario que me haga un coprocultivo para ver si me tengo que desparasitar yo (y mi socio).
En fin, esas cosas que pasan un día, super desagradable, pero que ojalá todos mis problemas sean como ese....