miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mi madre dice

Atiende el teléfono y me dice que estaba pensando en mi, que hace mucho que no comemos juntas, y le digo que el sábado pasado (hoy es miércoles) almorzamos y cenamos juntas, y que la llamo todos los días.
Me dice que no se acuerda y que por no acordarse siente que nadie piensa en ella y nadie la llama...

Dice que no tiene nada para tomar, que quiere comprar vino pero no recuerda donde lo compra, le digo que en el súper, ahh, dice, y a continuación: y no recuerdas qué marca compro?

Suspiro

sábado, 24 de diciembre de 2016

Mi madre dice

Que cuando llamó para encargar los 6 sandwiches de miga para esta noche, le iban diciendo los gustos y todos le parecían bien, y como no te hacen menos de 8 por gusto, encargó 48 sandwiches, para ella y para mi, para esta noche...

lunes, 19 de diciembre de 2016

Mi madre dice

Que se fue a comprar pan dulce y sidra para invitar a Aurora hoy, por que hoy es Nochebuena, no?
Ah, no? Y entonces el sábado que es 24 qué vamos a festejar nosotros? El nacimiento del niño Jesús?
Ah, es que pensé que el sábado era fin de año.
Pero no la quiero invitar a Aurora, por que me deprime, dice, y yo le pregunto para qué la iba a invitar entonces? Por que hoy es Nochebuena, no? dice.
Y entonces cuando nos reunimos nosotros? Ah, el sábado? dice, y qué festejamos?

Y así sigue por algo como 10 minutos...

sábado, 17 de diciembre de 2016

Mi Madre dice

Ayer:
Cuando la llamo por teléfono me dice que le llegó una cuenta a nombre de su hermano Rodolfo (que murió hace más de 40 años).
Le pregunto de qué es la boleta y me dice "de alquiler", a lo que contesto que su departamento es propio y no alquilado, me dice "será de antes", y yo que ella lo compró nuevo.
Hoy veo, es el impuesto municipal y viene a nombre mío...

La de hoy:
Me dice que hace años que no ve a su otra hija y a su nieta, yo, que vinieron en julio, y le muestro las fotos de la visita de ellas...

Suspiro